En los próximos días llegará la tasación de las 66 hectáreas

Se trata de las tierras que fueron declaradas de utilidad pública sujeta a expropiación.

El intendente Aníbal Tortoriello confirmó que en los “próximos días” llegará la tasación formal de las 66 hectáreas que fueron declaradas de utilidad pública sujetas a expropiación. La semana pasada el secretario de gobierno, Bruno Bordignon, viajó a Viedma para “acelerar” el proceso de tasación que es indispensable para avanzar sobre la expropiación de un sector de la zona norte de la ciudad que beneficiará a cinco barrios irregulares.

“Estamos en la etapa final para definir la tasación. Tuvimos diálogo y la definición será los próximos días. Son los valores normales para tierra rural, son costos que están estipulados, pero eso deben formalizarlo desde provincia”, explicó el mandatario que aseguró que vienen pidiendo “celeridad” en el proceso para poder avanzar.

La legislatura provincial aprobó en marzo pasado el proyecto y dos meses más tarde se formalizó. La expropiación es de 66 hectáreas y abarca los barrios Obrero A y B, Nueva Esperanza, 2 y 10 de febrero.

Lila Calderón, referente del barrio Obrero, adelantó que esta semana mandará una nota a provincia para que oficialicen el valor que costará la tierra. “Voy a pedirle a ese organismo -encargado de la tasación- que me extiende el valor fiscal de la tierra”, expresó.

Desde el gobierno provincial enviaron una primera tasación en junio, apenas un mes después de promulgarse la ley de expropiación, sin embargo llegó con un monto superior al esperado porque se tasó sobre tierra urbana y no rural. “El error fue que se hizo sobre barrio privado sobre las tierras nuestras, entonces los terrenos costaban una fortuna, no era el valor que corresponde”, explicó la militante social.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora