Realizan en Viedma taller sobre las salidas transitorias en el nuevo CPP

Está destinado a Fiscales, Defensores Penales y Adjuntos de la Primera Circunscripción y será brindado por funcionarios del Poder Judicial de Neuquén.

Redacción

Por Redacción

Desde este miércoles se realizá el curso sobre “Salidas Transitorias en el nuevo Código Procesal Penal de Río Negro”, organizado por la Escuela de Capacitación Judicial como parte de su plan anual de capacitaciones.

El taller tendrá lugar miércoles y jueves, de 16 a 20, en el auditorio del Poder Judicial, ubicado en la calle Laprida 292 en Viedma.

La capacitación está destinada a Fiscales, Defensores Penales, Adjuntos de la Primera Circunscripción y será brindado por Funcionarios del Poder Judicial de Neuquén, con una metodología presencial y con contenidos prácticos.

Los ejes principales de las jornadas serán: la suspensión condicional del proceso, regulación en el NCPP, procedencia, análisis de casos para la aplicación de suspensiones condicionales del proceso, ¿cómo determinar condiciones pertinentes, ¿cómo controlar el cumplimiento de condiciones?, la mediación y la conciliación como herramientas propiciadoras de salidas alternativas al juicio, el caso de las comunidades indígenas, aplicación del convenio 169.

Al finalizar el taller, los asistentes podrán identificar cuándo resulta procedente una salida alternativa, incorporar herramientas para posibilitar la discusión de alternativas al juicio y consensuar un formato de presentación de los acuerdos ante la justicia, cuyos temas son objetivos de la cursada.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora