Servicio personalizado para los clientes de Sahiora
La firma automotriz implementó un sistema que brinda especial atención al usuario de Chevrolet, y donde el cliente puede seguir todo el servicio o reparación acompañando a su vehículo.
Sahiora, concesionario oficial Chevrolet de Neuquén y Río Negro, implementó bajo los lineamientos de General Motors Argentina la Certificación de Servicios Personalizados Chevrolet, con la premisa de ofrecer más y mejores servicios a sus todos sus clientes.
De eso se trata este nuevo programa implementado por Sahiora y Chevrolet Argentina: un paradigma de atención que prioriza la transparencia, la agilidad y la puntualidad a la hora del servicio técnico del automotor.
Soel Salem, presidente de Sahiora, comentó al respecto lo siguiente: “Servicios personalizados es un sistema que introduce General Motors Argentina y del que Sahiora participa después de cumplir todos los pasos y finalizar las capacitaciones y procedimientos. Una de las ventajas diferenciales que tiene este sistema es que es muy transparente, en especial para el cliente, porque lo hace partícipe de todo el proceso de reparación. Es decir, el cliente observa lo que necesita su vehículo y por ende se va muy satisfecho y conforme”.
¿Pero de qué se trata específicamente este servicio personalizado Chevrolet? La operatoria consta de pasos sencillos que el cliente debe seguir:
– Programar una cita. La misma se puede realizar vía telefónica o a través de internet.
– Recepción. En Sahiora habrá personal esperándolo el día y la hora que el cliente eligió para realizar la visita.
– Direccionamiento. El cliente y su vehículo van al puesto de trabajo seleccionado junto con el operario designado para la reparación o el servicio.
– Entrevista. Gente del servicio técnico revisa el automóvil junto con el cliente.
– Después de la revisión, le brindan detalles sobre qué repuestos se utilizarán en la reparación y el tiempo necesario para terminar la tarea.
– Después, en la central de atención, se aseguran de que todo esté en orden, los datos, la disponibilidad de repuestos y el tiempo de mantenimiento.
– Servicio. Mientras se realiza el mantenimiento el cliente puede acompañar a los técnicos, esperar en el concesionario o volver a una hora prefijada.
– Entrega. El cliente puede revisar que todo haya salido como se pactó y una vez conforme, retira su vehículo con los trabajos necesarios ya realizados.
En esa misma línea, el salto no sólo es cualitativo sino también cuantitativo: “Este sistema ordena el tránsito de vehículos, el operario permanece en forma directa con el vehículo, sólo lo entrega una vez que ha finalizado la operación: esto nos ha permitido agilizar muchísimo los tiempos de entrega.”
El cliente decide
En Sahiora están muy conformes con el sistema implementado debido a que “acá, al ser una atención personalizada, el cliente es el que decide qué hacer y qué no hacer, y verifica el diagnóstico que le ha dado el operario. Una vez que recibe el diagnóstico, está en él elegir qué servicio toma, por una cuestión de presupuesto o de tiempo. Siempre el que decide es el cliente.”
En el contexto de la Argentina 2018, las empresas apuestan a la flexibilidad y a la prestación de servicios que generen valor agregado para sus clientes. En los concesionarios, la parte de postventa se erige como uno de los baluartes más importantes para fidelizar a sus clientes a través del tiempo y darles siempre un poco más. Saben, los concesionarios, que no hay nada más difícil que conseguir un cliente y nada más fácil que perderlo. Por eso todos apuestan a brindar cada vez más y mejores servicios.
Sahiora, por caso, tiene más de 60 personas en la sección postventa, desde repuestos hasta taller, entre operarios, personal de administración, admisión, todo un equipo consolidado que se dedica a brindar el mejor servicio posible.
Soel Salem lo explica de esta manera: “Es una mejora en todos sentidos, en tiempo, eficiencia, dinamismo, en transparencia, en atención. Acá no hay espacio para ningún tipo de especulaciones, en el sentido de que el mismo cliente verifica su filtro de aceite, los cambios que le realizaron. Quien trae su vehículo por un mantenimiento en el concesionario está al tanto de todos los procesos y no se lleva ninguna sorpresa.”
– ¿Tienen pensado algún lanzamiento este año o ya quedan para el año que viene?
– Este año tenemos varios lanzamientos previstos. Serán tres y ya daremos más información cuando llegue el momento. El año que viene será más fuerte: tenemos 6 ó 7 lanzamientos o quizás más. Queremos subirnos a este tren del nuevo país que queremos construir. Y nosotros vamos a estar arriba de él.
En los concesionarios, la parte de postventa se erige como uno de los baluartes más importantes para fidelizar a sus clientes a través del tiempo.
Datos
- En los concesionarios, la parte de postventa se erige como uno de los baluartes más importantes para fidelizar a sus clientes a través del tiempo.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios