Teresa Catalán no se rinde y sigue buscando a su hijo

La madre de Juan Higuera Catalán repartió volantes en calle Onelli para mantener vivo el pedido por encontrar a su hijo, que lleva casi 7 años desaparecido.

Teresa Catalán no se rinde y sigue buscando a su hijo

Cumplió 85 años el 15 de octubre pasado. Un día después del cumpleaños de su hijo Juan Higuera Catalán. Hace casi 7 años que Teresa Catalán busca a su hijo, que desapareció el 6 de enero de 2012 en Bariloche y nunca más supo de su paradero. La investigación para lograr ubicarlo hasta ahora no pudo resolver el misterio.

Teresa sigue aferrada a la esperanza de que encontrará a Juan. Durante todos estos años ha demostrado una voluntad de hierro para no bajar los brazos.

El jueves repartió volantes en Onelli y Gallardo, acompañada de familiares. Fue la única forma que encontró para pedir que no se olviden de su hijo. Sigue convencida de que en algún momento se romperá el pacto de silencio que rodea el caso y alguien le revelará dónde está Juan Higuera Catalán.

Teresa recibió el afecto de algunas personas que cruzaron por ese punto de la calle Onelli. Esos abrazos fueron como una caricia para la mujer que debe viajar casi todos los meses desde Purranque, Chile, donde vive para seguir pidiendo en Bariloche por la aparición de su hijo.

La causa la tiene la fiscal Betiana Cendón, que intentó corroborar varias hipótesis, pero hasta ahora no surgió ninguna prueba que ayude a esclarecer lo que pasó con Higuera Catalán.

Ni siquiera con el ofrecimiento de una recompensa de 1.000.000 de pesos para la persona que aporte datos certeros contribuyó con la investigación. La recompensa se incrementó en octubre del año pasado según dispuso el ministro de Seguridad y Justicia de la provincia, Gastón Pérez Estevan, a partir de un pedido de la fiscalía.

Higuera Catalán fue visto por última vez el 6 de enero de 2012. Había ido a trabajar como jardinero a un barrio cerrado de la zona este de la ciudad, donde la pasó a buscar Roberto Ángel, que fue la última persona que supuestamente lo vio con vida. Su celular apareció semanas después. Pero no pudieron avanzar con las pesquisas.

Àngel estuvo detenido y procesado, junto con Mirta Cotaro, la empleadora de Higuera Catalán, que le había iniciado un juicio laboral. Pero los procesamientos fueron revocados en octubre de 2013 por la exCámara Criminal Segunda. Higuera Catalán desapareció cuando tenía 50 años.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora