Hoy arranca el Abierto de Australia 2019

Hoy comienza a disputarse el cuadro principal del Abierto de Australia. No estará el mejor argentino pero habrá varios compatriotas.

Tenis

El domingo para nosotros es lunes del otro lado del mundo. La noche de nuestro país tendrá por los televisores el comienzo del cuadro principal de Australia, el primer Grand Slam del año.

Con cinco argentinos en cancha, el torneo sobre cancha rápida se desarrollará desde hoy y hasta el 27 de enero.

A las 21 saltarán a cancha el albiceleste Guido Andreozzi ante Stefano Travaglia. Mañana llegará el turno para Diego Schwartzman contra Rudolf Molleker, un rival que viene de la qualy. Federico Delbonis tendrá como rival al local John Millman, Leo Mayer irá frente al chileno Nicolás Jarry y Guido Pella al portugués Joao Sousa.

La ausencia de Juan Martín Del Potro no solo es importante para el tenis nacional, sino que le saca un competidor a los aspirantes al título.

El certamen resulta atractivo por la disputa en lo más alto del ranking, ya que el único que puede destronar en estas dos semanas a Novak Djokovic es Rafael Nadal.

El serbio le lleva 1.655 al español. Las opciones de Rafa de volver al lugar del cual se bajó el 5 de noviembre pasado se relacionan directamente con ganar el torneo y que Novak no supere la tercera ronda. Esto ocurrió apenas en tres ocasiones, en 2005, 2006 y 2017.

Djokovick defiende los octavos del año pasado (180 puntos), mientras que Rafa se retiró por lesión en cuartos ante Cilic.

Menos que

otras veces

Djokovic buscará mantenerse en lo más alto del ranking.

Datos

5
Los argentinos en esta edición: Diego Schwartzman, Guido Pella, Leo Mayer, Guido Andreozzi y Federico Delbonis.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios