Fue a la justicia por el recorte en la atención de su hijo con discapacidad

La madre presentó un amparo contra la obra social Unión Personal, que redujo de 10 a 1 hora el servicio de enfermería domiciliaria para el niño. Además radicó una denuncia por abandono de persona en el juzgado federal.

Redacción

Por Redacción

Fue a la justicia por el recorte en la atención de su hijo con discapacidad

“Estamos agotados. Mi hijo depende 100% de otra persona y lo que vivimos es maltrato psicológico”. De esta forma, Anabelia Escobar resumió la lucha en la que se vio inmersa desde principios de año con la obra social Unión Personal para garantizar el servicio de enfermería domiciliaria para su hijo.

En un mes, Lucio cumplirá 11 años y padece encefalopatía congénita (parálisis cerebral) severa. Es cuadripléjico, sufre de epilepsia refractaria y se alimenta a través de un botón gástrico.

“Desde hace casi 10 años, mi nene cuenta con enfermería domiciliaria ya que la necesita y siempre contamos con 10 horas diarias. Pero este año, sin previo aviso y sin explicación mediante, le autorizaron solo una hora diaria”, cuestionó Escobar.

“Esa hora, agregó la mujer, no alcanza para alimentarlo ni medicarlo (toma psicofarmacos) una sola de las cuatro veces diarias que lo necesita. Ambos padres trabajamos y se nos hace imposible con esta situación ya que no se puede quedar una niñera. Tampoco podemos pagarle a un enfermero”.

Escobar aseguró que ayer salió la medida cautelar y aguardan la respuesta de UP. El recurso de amparo ya está encaminado y además, abrumada por la falta de respuestas y los constantes escollos, la mujer presentó una denuncia por abandono de persona en el Juzgado Federal.

“De la obra social, solo me dieron una nota con la negativa y la autorización para una hora de enfermería. Hace 11 años que conocen a mi hijo que incluso, cuenta con un certificado de discapacidad. Lo cierto es que están vulnerando sus derechos”, sentenció su madre.

“Estoy harta y muy cansada, reconoció, es escribir y explicar una y otra vez todo lo que le pasó a tu hijo. La obra social te pone todos los palos en la rueda, sin ninguna explicación y UP, particularmente, ya tiene muchos amparos”.

Anabelia Escobar presentó una medida cautelar, un amparo y una denuncia por abandono de persona.
Chino Leiva


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora

Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar