Federal de básquet: hoy habrá tres partidos

En el partido de la primera vuelta Pérfora se hizo fuerte contra Cipo. Hoy juegan en el Malvinas.

Cada fecha que se juega es importante. Los equipos locales marcaron tendencia ultimamente. Las victorias de los anfitriones marcaron la lógica y hoy volverá la acción.
Desde las 21:15, Sol de Mayobuscará su primer triunfo en el año cuando reciba a Pacífico en el Alfredo Gerometta. El equipo de Marcel Yáñez (4-11) perdió los cinco partidos de 2019. Dos de local con Pérfora y tres en la gira ante Cipo, Cinco Saltos y Unión Alem Progresista de Allen.
El Deca (8-6) no pudo concluir su partido ante el Tricolor el último domingo por las goteras en el Boris Kocina y perdió por lesión a Carlos Sepúlveda. El capitán no podrá volver a jugar hasta mitad de año. La de esta noche es una prueba de carácter para el equipo de Pablo Romero.
A las 21:30, Ferro de Puerto Madryn (10-5) intentará volver a sonreir para no perderle pisada a Pérfora (11-5), que lo pasó en la tabla y es actual escolta de Villa Mitre (14-2).
El conjunto chubutense derrotó a Independiente (7-8) en Neuquén hace 11 días y luego tuvo fin de semana libre.
Del otro lado, los de Sergio Bellandi van por otra victoria que los ponga en carrera para los playoffs. Vienen de superar a Sol y de jugar poco más de medio partido con Pacífico. Cabe mencionar que el Tricolor todavía no ganó de visitante en el certamen.
En Plaza Huincul, Pérfora quiere estirar su racha positiva como local. Tras las derrotas en casa con Villa Mitre y Ferro en el comienzo de la temporada, luego fueron todas victorias en casa para los de Fernando Claris.
Desde las 21:30 en el Malvinas Argentinas será anfitrión de Cipolletti (8-8). El Albinegro tiene buen andar, más allá de la última caída como visitante ante el Rojo.
Los comandados por Maxi Rubio pelean el cuarto lugar con los equipos de la capital neuquina y van por el golpe fuera de casa. De los ocho triunfos que logró el Capataz, tres fueron en condición de visitante.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios