Programas de becas de la UNC

Del 3 al 14 de noviembre se harán las inscripciones

ROCA (AR).- La Universidad Nacional del Comahue hizo saber que del 3 al 14 de noviembre se realizará la inscripción de los alumnos regulares para las becas de ayuda económica. Para los ingresantes, las entrevistas serán en febrero.

Por otra parte, las inscripciones para becas de residencia serán para todos los alumnos en general, durante diciembre y febrero Cabe destacar que las becas de residencia y de ayuda económica, tienen el objetivo de proporcionar igualdad de oportunidades para todos los estudiantes de la universidad De esta manera, las condiciones socioeconómicas del alumno son determinantes, en el caso que influyan directamente en sus posibilidades de estudiar.

El trámite se realiza en las distintas dependencias del Departamento de Becas de la Secretaría de Bienestar Universitario o en la sede donde se cursarán los estudios.

De esta manera, los horarios de atención son los siguientes: Escuela Superior de Idiomas -Roca-, de lunes a jueves de 8:30 a 12:30 y viernes de 12 a 16; Facultad de Derecho y Ciencias Sociales -Roca-, martes y jueves de 8:30 a 12:30 y de lunes a viernes de 16 a 30; Facultad de Ciencias Agrarias -Cinco Saltos-, lunes, miércoles y jueves de 8:30 a 13:30; Escuela de Medicina -Cipolletti-, martes y jueves de 8:30 a 13:30; Facultad de Ciencias de la Educación -Cipolletti-, lunes, miércoles, jueves y viernes de 16:30 a 20:30 y martes de 8 a 12; Escuela Superior de Saneamiento Ambiental -Neuquén-, lunes, miércoles, jueves y viernes de 8 a 12 y martes de 15 a 19 Además, el resto de las sedes que funcionan en la capital neuquina, atienden de lunes a viernes de 8:30 a 12:30.

Para iniciar las gestiones, los ingresantes deben presentar fotocopia del certificado de inscripción a la universidad y constancia del título de estudios secundarios en trámite (no se deben adeudar materias) En el caso los alumnos regulares, el requisito es la presentación del rendimiento académico.

El resto de la documentación es común para los dos casos: formulario completo de Declaración Jurada de Ingresos Totales (expedido por la oficina de becas), recibo de sueldo del alumno y de todos los integrantes de la familia, último comprobante de cobro de jubilaciones y pensiones, comprobante de cuota alimentaria, subsidio de desempleo, indemnización, datos de la vivienda donde reside el grupo familiar y recibos de servicios o impuestos que se paguen Cabe aclarar que en casos en los que el alumno o algún familiar conviviente posea algún tipo de discapacidad, se deberá presentar el respectivo certificado médico de diagnóstico.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios