2 años de prisión en suspenso por la muerte de un hombre
Fue la pena que se le impuso a Ezequiel Marilican en Bariloche, tras admitir su responsabilidad en el homicidio en riña de Domingo Sánchez. El proceso judicial duró casi 6 años. La madre del joven condenado fue sobreseída.
La causa por el crimen de Domingo Martín Sánchez se resolvió hoy miércoles en un juicio abreviado donde condenaron a 2 años de prisión en suspenso a Ezequiel Marilican como el autor penalmente responsable del delito de homicidio en riña.
Mientras que Mariela Viviana Díaz, madre del joven condenado, fue sobreseída porque la fiscal Betiana Cendón planteó en la audiencia, que no había pruebas para llevarla a juicio. Los abogados querellantes Marcos Miguel y Estanislao Cazaux, que representaron a la esposa y los hijos de la víctima, estuvieron de acuerdo con la decisión de la fiscal.
La audiencia se hizo en el edificio de Tribunales de la calle John O’ Connor al 20. El juez Marcelo Barrutia dictó la sentencia que homologó el acuerdo.
El conflicto se resolvió en un juicio abreviado a partir de un acuerdo pleno entre la fiscalía, el imputado y su defensor, con el consentimiento de la querella.
Como parte de ese acuerdo, el acusado admitió su responsabilidad en el homicidio de Sánchez durante una riña que se originó por una enemistad entre familiares.
La fiscal mantuvo la acusación contra Marilican por el delito de homicidio en riña, pero como no tenía antecedentes penales solicitó imponerle al acusado la pena mínima que el Código Penal prevé y de ejecución condicional. La escala penal es de 2 hasta 6 años de prisión por el delito de homicidio en riña.
Según la imputación de la fiscalía, Sánchez fue la noche del 7 de abril de 2013 al domicilio de los acusados, ubicado en la calle Ruiz Moreno al 1100, en el barrio Las Quintas. Arribó acompañado de Malvina Monti, con la intención de pedir explicaciones por una agresión contra miembros de su familia. El hombre de 62 años conducía una camioneta Toyota Hilux.
Fuentes judiciales comentaron que había un viejo conflicto entre las familias con varias situaciones de violencia. En el domicilio de los acusados se produjo una gresca y Sánchez sufrió varias lesiones de arma blanca. Uno de los puntazos fue letal.
La fiscal formuló cargos el 15 de marzo del año pasado contra Marilican, pero sin prisión preventiva. Y el 27 de septiembre último acusó a la madre del joven por instigar a cometer el homicidio en riña de Sánchez.
Sin embargo, durante la etapa de investigación no surgieron las pruebas para sostener esa imputación contra la mujer, que ayer fue sobreseída. El joven, en cambio, admitió haber sido el autor de la herida fatal durante la riña.
Fuentes que conocen la causa explicaron que la familia de la víctima tenía expectativas cuando comenzó la investigación de que pudieran imponerle a los sospechosos penas de prisión efectiva, pero no surgieron pruebas para sostener esa hipótesis.
La causa por el crimen de Domingo Martín Sánchez se resolvió hoy miércoles en un juicio abreviado donde condenaron a 2 años de prisión en suspenso a Ezequiel Marilican como el autor penalmente responsable del delito de homicidio en riña.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios