Un hombre falleció al ser atropellado por un auto

NEUQUEN (AN).- Un conocido canillita neuquino falleció ayer a la madrugada como consecuencia de las graves heridas que sufrió al ser atropellado por un vehículo que se dio a la fuga.

Poco después un sospechoso fue detenido por la Policía al cabo de un espectacular operativo cerrojo.

José Avalos, de 73 años, volvía bicicleta a su casa en el barrio Confluencia cuando en la esquina de Richieri y Paimún fue impactado por un vehículo que poco después habría sido localizado por la Policía que detuvo al conductor.

El diariero quedó tirado en la calle con múltiples heridas pero sin perder el conocimiento. Fue asistido de inmediato por una persona que escuchó el impacto, la frenada y vio la fuga del rodado, aunque hasta anoche no estaba confirmado que la persona detenida sea la que manejaba el vehículo.

Fuentes consultadas por este diario comentaron que el auto pasó literalmente por encima de la víctima.

Avalos tenía el pulmón perforado; y las dos piernas, la cadera y la clavícula quebradas, además un profundo corte en la cabeza.

El testigo del accidente detuvo a un vehículo que pasaba por el lugar; enseguida se llamó a una ambulancia y tomó intervención la dirección de Tránsito de la Policía provincial, que realizó peritajes en la esquina donde se produjo el impacto.

Ya en el hospital Castro Rendón, José Avalos sufrió el primer paro cardiorespiratorio e ingresó al quirófano donde se le practicaron más de una operación. Falleció a las cuatro, casi seis horas después de ser atropellado.

Allegados a la víctima contaron que era un hombre «muy estimado por todos», tanto en su ámbito laboral como en el barrios en los que entregaba diarios.

Llevaba diez años como canillita y hacía el reparto en bicicleta.

Vivía solo en una casa de la calle Tandil, a tres cuadras de la esquina donde fue chocado. Tenía cuatro hijas, un hijo, y cuatro nietos. «Estaba muy contento porque hace unos días nació su última nietita que era hija de su único hijo varón», contó un familiar.

José se movilizaba por la calle Pamún y el vehículo que lo atropelló (cuyas características se mantienen en reserva) transitaba a gran velocidad por Richieri, en un punto muy cercano a la Jefatura de Policía.

Al cierre de esta edición no había más novedades con respecto al sospechoso -presunto conductor del vehículo-, quien habría sido trasladado a la comisaría.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios