Maradona vivió ayer en Cuba el día más feliz  

La llegada de sus hijas ayudó a levantarle el ánimo.

BUENOS AIRES (DyN) – Una breve visita del presidente cubano Fidel Castro y el reencuentro con sus hijas Dalma y Giannina sirvieron ayer para alegrarle el día a Diego Maradona, quien permanece en el Centro de Salud “La Pradera”, en el oeste de La Habana, donde realiza un tratamiento que le permita subsanar sus problemas cardiológicos y recuperarse de su adicción a las drogas.

Las hijas del famoso paciente llegaron ayer a La Habana en el vuelo 3361 de Cubana de Aviación procedente de Buenos Aires e inmediatamente viajaron hasta “La Pradera” para reunirse con su madre, Claudia Villafañe, quien ayer cumplió años, y con su padre, que presentó la novedad de aparecer con su pelo teñido de amarillo.

Por otra parte, Castro llegó cerca del mediodía a “La Pradera” y se reunió en privado durante unos veinte minutos con Maradona, su mujer y el equipo de profesionales médicos que lo atienden, en un intento de interesarse por la salud de Diego.

La llegada de sus hijas provocó en Maradona un estado anímico “nunca visto” desde que llegó a La Habana después de superar una grave crisis cardíaca por el exceso de consumo de cocaína, según se reportó en Punta del Este cuando el 4 de enero fue internado de urgencia en el Sanatorio “Cantegril”.

La visita del líder cubano, “sin protocolo, como se visita a un amigo enfermo”, también influyó en que Maradona se mantenga muy animado, dijeron los médicos que lo atienden.

“El señor Maradona está absolutamente conciente de que su caso es de vida o muerte y está dispuesto a cumplir rigurosamente el plan de rehabilitación física y psíquica. Sigue una estricta dieta alimenticia y un riguroso programa de ejercicios”, expresó el médico cubano Ricardo Gonzalez a la agencia de noticias ANSA.

Maradona disfrutó ayer de la piscina acompañado de su esposa e hijas y se vio nuevamente con un exceso de peso atribuido a la retención de líquido y con la novedad del cabello teñido de color amarillo.

Asimismo, reconoció en las sesiones médicas que no le queda otra alternativa que “cuidarse o correr el riesgo de la muerte”.

En Cuba le siguen realizando exhaustivos exámenes físicos y psíquicos en diversos centros especializados del país, lo que prolongará su permanencia, más allá de los veinte días que figuraban en los cálculos más optimistas del ex jugador.

El equipo multidisciplinario de médicos que lo atiende reiteró ayer que por ahora no está previsto el traslado del paciente al Centro Antidrogas “El Quinqué”.

Según los médicos, “el estado anímico de Maradona es muy bueno y manifiesta su plena disposición a recuperarse de la dependencia de la cocaína”. 

Enojado por la denuncia del médico trucho

Diego Maradona aseveró ayer que el cardiólogo Carlos Alvarez, director de la clínica en la que estuvo internado en la capital federal por su afección coronaria, no le “merece ningún respeto”, por haber acusado a un médico amigo suyo de ser un “proveedor de drogas”.

Maradona salió en defensa de Mariano Castro, quien la semana pasada se presentó en la clínica Sagrado Corazón por pedido del propio Diego, y luego fue indicado por Alvarez como un vendedor de estupefacientes que buscaba entregarle cocaína a su paciente.

Incluso adelantó que iniciará acciones legales contra el cardiólogo por haber divulgado el tema en una conferencia de prensa que compartió junto al Ministro de Salud, Héctor Lombardo.

“Acá hay vivos que quieren aprovecharse de la situación, y cuando digo vivos incluyo a gente que dice ser eminencia, que yo creí que, como el profesor o doctor Alvarez, que quiso ganar una foto o un poco de publicidad y no la necesita. No le tengo ningún respeto”, afirmó Maradona en declaraciones a radio Mitre.

Diego dijo estar “preocupado” por la situación de Castro, quien fue incriminado por el cardiólogo Alvarez en la causa que abrió el juez federal Gustavo Literas por presunto narcotráfico, para investigar lo sucedido esa tarde del jueves 13 en la Sagrada Corazón. (Infosic).

Diego espera ahora que Bielsa y Pekerman viajen a La Habana

BUENOS AIRES (Infosic).- Diego Maradona aseguró ayer que aceptará el ofrecimiento de Julio Grondona de sumarse al cuerpo técnico del seleccionado nacional, y pidió hacerse cargo “de los juveniles”.

El ex futbolista dijo que “sueña” con el Marcelo Bielsa -entrenador de la selección mayor- o José Pekerman -director de los equipos nacionales- lo visiten en Cuba, donde se somete a un tratamiento de rehabilitación de su adicción a las drogas.

“Quiero los juveniles, quiero hablar con Julio apenas llegue, mi sueño sería si Bielsa podría venir un día a visitarme o José para hablar del tema”, confesó Maradona.

Diego se hizo eco del deseo de Grondona, quien días atrás le ofreció al astro trabajar en el cuerpo técnico del seleccionado argentino. “El predio de Ezeiza es tuyo”, le dijo el presidente de la AFA en un breve diálogo radial que mantuvieron.

“Tengo muchos sueños y ellos pasan por dirigir o meterme en el medio de los chicos argentinos, saber que estoy vivo, y volcarles los veintipico de años de experiencia a todos los jóvenes que puedan llegar a entrenar con los chicos del seleccionado”, confió Maradona.

La idea de que Maradona trabajara con los planteles nacionales había sido revelada tiempo atrás por José Pekerman, quien sostuvo que se le debía crear un espacio y función específica a Diego para volcar su sapiencia.

Pero mientras permanece internado en La Habana, Maradona sostuvo que le ofreció al gobierno cubano trabajar en un programa con jóvenes futbolistas de la isla, por la que todavía no recibió respuesta.

“Es una propuesta que nosotros hicimos al gobierno de Cuba pero todavía los resultados no llegaron. De todas maneras, le hicimos el ofrecimiento, que es un plan a corto plazo para ver chicos, pero la última palabra la tienen ellos”, explicó.

Aseguró también que desea la clasificación del Sub 23 a los Juegos Olímpicos. “Quiero que clasifique el seleccionado, tengo muchos intereses puestos en ese seleccionado por el hecho de que hay varios atorrantes ahí: Riquelme, Aimar, Saviola, Quintana, Messera. Hay jugadores importantes con los que se puede llegar a conformar un buen equipo”, apuntó.

Por último, repartió elogios para Marcelo Delgado, flamante incorporación de Boca que el viernes le dio el triunfo al conjunto de Carlos Bianchi en el clásico contra Independiente. “Fue una gran compra la de Boca. O era el o el ‘Turu’ (Flores), también me gustaba (Diego) Klimowicz, pero el ‘Chelo’ nos va a dar grandes satisfacciones, ya empezó, me alegro por él, porque es un gran ser humano”, opinó.

Criticó el afiche ‘Maldita cocaína’

Maradona criticó el afiche que tiene la leyenda “Maldita cocaína” y que fue diseñado por la secretaría de Comunicación y Cultura que conduce Darío Lopérfido.

“Si hay que hablar de cultura y de droga, este cartel no tiene absolutamente nada que ver. Nosotros tenemos un país en el que se quiere construir desde el techo”, cuestionó Maradona.

El ex jugador , sin embargo, aseguró que tiene “todo mi respeto hacia él (por Lopérfido), pero no comparto en absoluto”, y dijo ácidamente: “Creo que como comunicación es como cuando nosotros teníamos dos latitas de conserva unidas por un hilo, ese era nuestro teléfono”.

Diego dijo que “en la droga hay intereses que ni nosotros nos imaginamos quién puede estar detrás”, e indicó que “a medida que pasa el tiempo se van muriendo chicos, porque en la Argentina no se hace nada por salvarlos”.

Diego comparó la política de comunicación de la Alianza con las dos latitas vacías de conservas de tomate que, unidas por un hilo, se utilizan para simular un teléfono como parte de juegos infantiles. (Infosic)


BUENOS AIRES (DyN) - Una breve visita del presidente cubano Fidel Castro y el reencuentro con sus hijas Dalma y Giannina sirvieron ayer para alegrarle el día a Diego Maradona, quien permanece en el Centro de Salud “La Pradera”, en el oeste de La Habana, donde realiza un tratamiento que le permita subsanar sus problemas cardiológicos y recuperarse de su adicción a las drogas.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora