Roca busca el lugar ideal para la Fiesta de la Manzana 27-12-03

La idea del Ejecutivo local es contar con un terreno para ubicar allí un gran predio ferial que sirva de albergue para las actividades culturales, entre ellas la Fiesta Nacional de la Manzana. Negocian por un terreno

ROCA (AR).- Mientras se concretan los detalles para la próxima Fiesta Nacional de la Manzana, desde el municipio de Roca ya están pensando dónde ubicarla. La idea del Ejecutivo local es adquirir un terreno ubicado en la esquina de Avenida Roca y ruta 22, frente a la segunda rotonda, que servirá como sede fija para el tradicional encuentro, según pudo saber este diario.

El predio pertenece a Antonio López Lavallén, un reconocido empresario local, y el acuerdo llegaría por un canje de deudas. En caso de concretarse, el lugar proporcionará un espacio para todas las celebraciones y eventos que se organicen en la ciudad.

Según trascendió, las negociaciones todavía están en su etapa inicial y las propuestas, hasta el momento, no son oficiales. Es que la traba fundamental consiste en que sobre las tierras pesaría una deuda hipotecaria, por lo que, en caso de seguir con las negociaciones, no sólo se estaría hablando de canje por deuda de tasas, sino también de un acuerdo con el Banco Nación.

Los terrenos, en general, han sido utilizados para la actividad agropecuaria. Según el Plan Director de Roca, el destino de las tierras estaría marcado por ese tipo emprendimiento y son pocas las alternativas comerciales o industriales; dos de las opciones más viables, en caso de querer negociarlas. Es que el acceso a la ruta 22 y la extensión del frente y el fondo despiertan el interés de distintas ramas del empresariado: ya sea un galpón de empaque o una concesionaria de autos, todos tendrían sus razones para instalarse en el lugar.

Los límites del predio comprenden puntos clave del acceso a la ciudad. Con una extensión de aproximadamente 6 hectáreas, abarca el extremo sur de Roca, desde calle Viterbori a Primeros Pobladores.

En caso de que el municipio y López Lavallén lleguen a un acuerdo, la Fiesta de la Manzana se realizará por última vez en el centro roquense, pasando en 2005 a una zona acondicionada especialmente y más propicia al turismo.

Además de ahorrar dinero en el reacondicionamiento de las plazas San Martín y Belgrano -donde tendrá sede el evento el año próximo-, al realizarse sobre los principales accesos de la ciudad y a un lado de la ruta, se captaría a los visitantes que estén «de paso» por la zona.

Una fiesta para el país

 

Por otra parte, desde la organización actual se está intentando devolver al evento el carácter nacional, con importantes números musicales y culturales; además, la presencia de tres canales de televisión porteños garantizará la difusión y, siempre y cuando la fiesta sea un éxito, la publicidad para el año próximo también estará garantizada.

Más allá del destino de las negociaciones, se sabe que la fiesta dejará las plazas céntricas, ya que así lo planteó el intendente Carlos Soria en distintas oportunidades durante la campaña electoral.

La cuestión para el municipio será entonces encontrar un terreno adecuado y accesible para la organización de la tradicional fiesta valletana, que le devuelva el brillo de antaño.


ROCA (AR).- Mientras se concretan los detalles para la próxima Fiesta Nacional de la Manzana, desde el municipio de Roca ya están pensando dónde ubicarla. La idea del Ejecutivo local es adquirir un terreno ubicado en la esquina de Avenida Roca y ruta 22, frente a la segunda rotonda, que servirá como sede fija para el tradicional encuentro, según pudo saber este diario.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora