Analizan pedir auditoría contable en Regina

Buscarán conocer los números reales de la anterior gestión municipal

Redacción

Por Redacción

VILLA REGINA (AVR).- Para tener una determinación imparcial sobre la situación económica y financiera del municipio, el tribunal de cuentas local está analizando pedir la realización de una auditoría contable.

La novedad fue dada a conocer en los últimos días, aunque todavía no existe una determinación sobre la fecha de realización, pero sí existe la convicción sobre la necesidad de realizarla.

La idea es compartida por el intendente municipal, Carlos Peralta, ya que el informe que elaboren los auditores arrojará precisiones sobre cómo se manejaron las cuentas del municipio en los últimos años.

En tanto se concreta la realización de la auditoría, los integrantes del tribunal de cuentas, por un lado se abocaron a la revisión de la documentación de las últimas semanas de diciembre, y al mismo tiempo a realizar inspecciones en distintas áreas municipales en las cuales se produce recaudación.

No obstante, la realización de la auditoría contable, es uno de los aspectos fundamentales sobre los que se está trabajando. Puntualmente los integrantes del tribunal de cuentas están elaborando un documento para fundamentar el pedido.

La idea es compartida por los tres integrantes del tribunal de cuentas, tanto los dos miembros que representan al justicialismo como el representante de la UCR.

Por su lado Natalia Vergara, presidenta del tribunal, explicó que la intención es que «a través de la auditoría tengamos una real visión de cómo se manejaron los números del municipio, ya que nosotros debemos volcarnos a la revisión y control de los números de la actual gestión, pero teniendo por supuesto una idea de lo que ocurrió antes».

Agregó que la propuesta de auditoría es compartida por el intendente Carlos Peralta, «por lo que estamos tratando de llegar a un acuerdo».

La presidente del tribunal de cuentas comentó que la intención es solicitar al Colegio de Graduados en Ciencias Económicas la realización de la auditoría, por lo cual se debe prever los tiempos para la realización de la misma y el costo.

«Hasta el momento no tenemos ninguna determinación precisa sobre en qué momento se va a realizar, pero sí existe la intención de que se lleve a cabo, porque de esa manera vamos a tener una visión imparcial, con una revisión a cargo de personas especializadas en el tema, que nos diga realmente cómo se manejaron las cosas en el municipio, si hubo errores, y de esa manera apuntar a solucionarlos», comentó finalmente Natalia Vergara.


VILLA REGINA (AVR).- Para tener una determinación imparcial sobre la situación económica y financiera del municipio, el tribunal de cuentas local está analizando pedir la realización de una auditoría contable.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora