Muertes en Vaca Muerta: se conoció el resultado de la segunda autopsia

Se trata del análisis realizado al cuerpo de Cristian Baeza que ayer fue pospuesto "por razones de seguridad" según indicó la fiscal Sandra Ruixo

Como parte de la investigación se analiza las imágenes de las cámaras de seguridad (Foto: Florencia Salto)

Se conoció el resultado de la  autopsia de Cristian Baeza (34) que determinó que murió por asfixia anóxica por sumersión en hidrocarburos. Es uno de los dos operarios de Pecom  que murieron el domingo en el yacimiento Fortín de Piedra.

El forense Gabriel Gerez informó ayer que  la causa de deceso de Maximiliano Zappia (24) fue por intoxicación por hidrocarburos. Se amplió que no fue por ingesta sino por inhalación, que en muy pocos minutos genera desvanecimiento, adormecimiento y posteriormente desencadena una arritmia.

También se agregó que Zappia no tenía lesiones de defensa ni de lucha.

Ruixo indicó que los estudios de la segunda autopsia se postergaron para hoy  “por razones de seguridad” debido a que “los cuerpos estuvieron en contacto con gases muy tóxicos”.

La fiscal Sandra Ruixo comentó que se continúa la investigación con entrevistas a los testigos del hecho y con la revisión de las cámaras de seguridad del lugar. Dijo que lo recabado apunta a que “Baeza se cayó a la pileta de purga y Zappia lo intentó ayudar, pero falleció”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br> <strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios