Habló el papá de uno de los petroleros muertos en Vaca Muerta

Se trata de Feliciano, padre de Cristian Baeza, quien cuestionó las medidas de seguridad aplicadas en Fortín de Piedra y al sindicato que dirige Guillermo Pereyra. 

Cristian Baeza falleció junto a Maximiliano Zappia cuando trabajaban en el yacimiento Fortín de Piedra. (Gentileza).-

Feliciano, el papá de Cristian Baeza, uno de los petroleros que falleció el domingo a la noche junto a Maximiliano Zappia mientras trabajaba en Fortín de Piedra, cuestionó las medidas de seguridad y al sindicato que dirige Guillermo Pereyra, al cual estaban afiliados los dos fallecidos.

Un día después de que la esposa de Baeza publicara en sus redes sociales un comunicado de la familia en el que manifestaron que “Cristian terminó dentro de un tanque rudimentario. Sin protecciones, señalizaciones, ni elementos que evitarán este mortal accidente. No había máscaras de oxígeno cerca, sin una escalera interna, sin elementos de rescate a mano”, su padre dio una entrevista a LU 5 apuntando también contra las protecciones que deberían haber evitado el accidente.

«Por qué mi hijo pudo acceder por eso lugar, era accesible entonces, yo no creo que haya hecho un gran esfuerzo para pasar por ahí», cuestionó el hombre. Resaltó que aunque su hijo hubiera cometido un error al transitar por un sector en el que estaba prohibido hacerlo, como se difundió en un primer momento, de todas formas se deberían haber tomado medidas para que eso no fuera posible.

Mientras se espera el resultado de la autopsia, que se pospuso un día «por razones de seguridad» según explicó la fiscal Sandra Ruixo, Feliciano consideró que el análisis de los videos de las cámaras de seguridad ayudará a aclarar las circunstancias del hecho.

El hombre criticó que se apunte al error humano sin tener en cuenta las circunstancias y apuntó contra la ART. Resaltando que no conoce a Guillermo Pereyra, sí criticó al gremio afirmando que «también tiene la ART y la ART está buscándole el pelo al huevo para no pagar el accidente.»

«Nadie me devuelve la vida de mi hijo ya», aclaró pero manifestó su malestar por lo que había escuchado: «no sé, no entiendo por qué hacen esto cuando deberían ser dos poderes opuestos».

Desde el sindicato se aclaró que ninguno de los fallecidos «tenía la ART Mutual Meopp» que administra la organización.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios