Preocupados por la falta de acción en seguridad 25-01-04

CIPOLLETTI (AC).- «Estamos preocupados y un poco nerviosos», dijeron los integrantes del Consejo de Seguridad de Cipolletti. Desde el recambio de autoridades en la comuna, y la creación de la Asesoría en Seguridad dependiente del Ejecutivo, no vieron que continuaran las propuestas de trabajo que se presentaron oportunamente ni tampoco proyectos nuevos. «Estamos ávidos de información», afirmaron.

Eduardo Romero, Juan Bulnes y Daniel Bordignon, como referentes del resto de los integrantes de la institución, expresaron su inquietud ante los hechos que se registran últimamente y la inacción que se observa en varias oficinas municipales por estos días.

«Lo que no puede estar de receso es la seguridad porque el delito no está de receso», remarcaron. Por eso dijeron que ellos retomarán algunas propuestas de trabajo que venían desarrollando.

El nuevo gobierno municipal cambió la postura con respecto a la seguridad. Creó una Asesoría y un Foro, en el que integró al Consejo.

Pero la gente del Consejo asegura que igual continúan desarrollando las mismas tareas como antes.

Unas 18 instituciones de la ciudad -aunque activamente participan unas 10- están incluidas en esta entidad.

Los dirigentes comentaron que en la gestión anterior se aprobó una partida de 10.000 pesos para la compra de repuestos para los móviles policiales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios