A esquiar en la ladera de un volcán

Es una de las excursiones más convocantes de Caviahue

A

lguna vez imaginaste bajar esquiando por la ladera de un volcán? Es uno de los mayores atractivos que ofrece Caviahue. A bordo de vehículos oruga y sin dejar de lado los esquíes, la propuesta es vivir la experiencia de acercarse al cráter del volcán Copahue.

La aldea de montaña está a 1.647 msnm en plena cordillera de los Andes, 357 kilómetros al noroeste de la capital neuquina. La villa –de sólo 900 habitantes y un ambiente familiar y tranquilo– y el centro de esquí están al pie del volcán de 2.953 metros. El complejo tiene 11 medios de elevación y 20 pistas y está a sólo 1,5 kilómetros del pueblo, con un acceso cómodo y rápido. A bordo de los vehículos orugas o snowtracks es posible conocer el cráter del volcán Copahue. El paseo consiste en llegar hasta la boca y allí emprender una caminata guiada al cráter, donde hay una laguna ácida de alta temperatura y un glaciar. A medida que se sube se disfruta de una vista espléndida del lago Caviahue y lagunas circundantes. Una vez arriba se observa la cordillera en todo su esplendor y los volcanes Lanín, Domuyo y Antuco. Al llegar al enorme círculo del cráter, con su glaciar de nieves eternas, impresionan las paredes acantiladas. Hacia adentro, a mucha profundidad, se percibe humo, vapor y un fuerte olor a azufre. El cráter se originó por la actividad volcánica posglacial y está ocupado por una laguna de dos a tres hectáreas, alimentada por precipitaciones y aguas de deshielo. Las emanaciones gaseosas calientan las aguas de la laguna a temperaturas de entre 20 y 40 grados y las cargan de gases y sustancias minerales. La laguna desagua hacia el este y da origen al río Agrio. Para sumar emoción al regreso se puede bajar esquiando un recorrido de más de 8 kilómetros fuera de pista. Más datos: www.caviahue.com

A


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios