"A esta edad hay que disfrutar los partidos"

La goleada ante Vélez cambió el clima en Boca, que ya piensa en Central.



La mayor goleada de la historia a Vélez lógicamente le cambió el ánimo al plantel de Boca. Y eso se vio reflejado ayer, en la práctica de Casa Amarilla. Luego de la derrota ante Independiente, Roberto Abbondanzieri se había enojado con un periodista y, en caliente, contestó de mala manera. Pero los goles y sol primaveral parecen haber espantado las nubes que se habían posado sobre Boca. Y el arquero retomó su habitual buen humor.

- ¿Te sorprendió lo de Vélez?

- Fue un partido bueno para Boca. Tuvimos un cambio muy importante con respecto al de Independiente. Eso fue lo mejor que nos podemos llevar.

- ¿Qué destacás de Boca?

- Antes que nada la contundencia que tuvimos. Las veces que llegamos concretamos. Eso es muy positivo. Y la actitud también fue primordial. El primer tiempo fue más parejo hasta el 2 a 0, porque Vélez había arrancado bien. Después, a los 20 minutos del segundo íbamos 6 a 0. Así que no se puede hacer mucho análisis.

- ¿Tevez volvió a ser el de los Juegos Olímpicos?

- No, creo que el equipo volvió a ser protagonista y eso ya es muy importante.

- ¿Influyó jugar sin enganche y con dos volantes abiertos (Cardozo y Guglielminpietro)?

- Depende de cómo se dé el partido y cómo te juegue el rival tácticamente. Seguramente si te va a hacer una línea de cuatro en el medio, hay que marcar esa línea. Y automáticamente el equipo se acomoda a eso.

- ¿Central va a ser más difícil por la urgencia que tiene?

- Siempre es difícil jugar en Rosario. La carta importante que tienen es la localía. La gente los apoya muchísimo, le han ganad a San Lorenzo. De la manera que se dio el partido con Vélez no se van a dar muchos.

- Que Boca le de pocas entradas a los rivales, ¿se les está volviendo en contra?

- Si Boca se lo hace a los demás clubes, ellos pueden hacer lo mismo. Acá no hay que sacar ventajas. Lo que sí, por como están económicamente algunos clubes, no creo que les convenga. A Boca si le das 20 mil entradas las vendés.

- ¿Se te siguen cruzando sensaciones al enfrentar a Central?

- Sí, a pesar de que ha pasado un tiempo largo sigo teniendo el mismo respeto y admiración por Central. Seguramente si no termino mi carrera en Boca lo haré en Central. Le debo mucho a ese club.

- Además, en Rosario te van a ovacionar las dos cabeceras...

- Sí, es muy lindo eso. Sólo en Boca y allá pasa eso. En Boca porque las dos cabeceras son nuestras (risas). En Central siempre me pasó lo mismo. Me siento representado por los dos clubes. Más allá de que más de la mitad de Rosario es de Central, y de esos se enojaron tres o cuatro por la parada de pecho. Pero la hago todos los partidos, no cargo a nadie. Simplemente, a esta edad, hay que disfrutar los partidos.

Juan Ignacio Pereyra (ABA)

Notas asociadas: Tevez viaja, Vargas no Fanesi "esperaba más"  

Notas asociadas: Tevez viaja, Vargas no Fanesi "esperaba más"  


Comentarios


"A esta edad hay que disfrutar los partidos"