A fin de mes, los municipales elegirán

La gestión de Collinao se pondrá a prueba en Roca



ROCA (AR).- La gestión de Gerardo Collinao al frente de Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM) será puesta a prueba el próximo 30 de agosto, fecha en la que el gremio roquense tendrá la oportunidad de renovar sus autoridades o ratificar su conducción actual.

La lista verde “Municipales Unidos”, encabezada por José Soto, ex director de Servicios Públicos durante el último tramo de la gestión Sarandría, se propone, según sus dirigentes, recuperar el prestigio y la honorabilidad del gremio, hoy -según los verdes- considerados perdidos a partir del accionar de dirigencias que provocaron el descreimiento del afiliado.

Este es uno de los puntos fundamentales que plantea la lista alternativa, ya que considera preocupante el hecho de que el sindicato cuente actualmente con tan sólo 136 afiliados, cuando hace un tiempo reunía, según él, alrededor de 500.

En este sentido, José Soto se planteó la urgente necesidad de recuperar el “terreno perdido” e iniciar una campaña de afiliación.

“La gente parece no creer más en los gremialistas”, señaló el candidato.

“Aciertos y errores”

Por su parte, la lista Amarilla oficialista, con Moisés Fajardo como candidato a secretario gremial, manifestó la necesidad de no personalizar las elecciones en clara referencia a la gestión de Gerardo Collinao y hacer hincapié en la historia del gremio y no en una campaña.

Con el lema “Lista Amarilla, solidaria, aciertos y errores”, la lista del actual dirigente gremial hace mea culpa de su gestión y asume que cometió errores, pero también destaca sus aciertos.

Con respecto a la disidencia de afiliados, el mismo Collinao replicó que el sindicato nunca alcanzó los 500 agremiados y que si bien se produjo una baja sensible en el número, ello fue debido a las continuas crisis que sufrieron los empleados municipales.


Comentarios


A fin de mes, los municipales elegirán