A las payasadas en la plaza de Río Colorado
Cientos de personas se disfrazaron y colocaron narizotas para llenar de alegría la plaza. Hubo juegos y entretenimientos.
Cientos de payasos de todas las edades rompieron con la monotonía del domingo en Río Colorado y llenaron de magia y buena onda todos los rincones de la plaza central. Allí desplegaron sus mejores sonrisas, en un intento por cambiar “caras de tristeza por otras de alegría”.
La buena concurrencia colmó las expectativas de los organizadores que buscaron reunir la mayor cantidad de payasos del país y juntaron 180 en total.
El llamado fue hecho por Gabriel Millán, el peón rural solidario que los fines de semana, luego de cumplir sus actividades en las chacras, se pinta la cara y se viste para animar fiestas de cumpleaños sin cobrar.
El objetivo fue contagiar de alegría a grandes y a chicos y al mismo tiempo tratar de batir un récord Argentino y entrar en los récords Guinness .
Por algunas horas cintos de niños, jóvenes, adultos de todas las edades de ambos sexos y algunos grupos familiares dejaron la rutina a un lado, se animaron a vestirse, pintarse la cara para transformarse en payasos y como unos verdaderos artistas se unieron en un “show” improvisado que fue divertido.
Algunos vecinos llegaron hasta el lugar con cajas de pelucas y narices de payasos para repartir gratuitamente entre los presentes. En la plaza se organizaron distintos juegos que sirvieron para el entretenimiento de los asistentes.
“Estoy infinitamente agradecido por la repuesta que dio la gente”, comentó emocionado Gabriel, mientras formaba figuras con los globos para regalárselo a los pequeños.
Al final, tras el llamado, todos se congregaron en los escalones del mástil central para formar parte de la colorida “foto oficial”, donde las caras serias fueron las ausentes en ese último “clic”.
El número no fue suficiente para entrar en los records, pero lo que sí es seguro es que la imagen de los payasos tocó corazón de mucha gente.
“Primero dudé, pero cuando vi la carita de felicidad de mi nena mientras le ponía el traje de payaso, me dije, porque no..”
Estela, una de las mamás que se sumó a la fiesta.
Participantes
Datos
- “Primero dudé, pero cuando vi la carita de felicidad de mi nena mientras le ponía el traje de payaso, me dije, porque no..”
- 180
- los payasos que se juntaron en
- la plaza central de la ciudad, entre jóvenes, niños y grandes.
Comentarios