A poco de arribar los feriantes del encuentro nacional en Neuquén, pusieron en obra la Avenida Argentina

El encuentro nacional "Fiesta del arte popular callejero" se realizará del 7 al 11 de noviembre, y el 6 comenzará el armado de los puestos.

El cerramiento de obra en la primera cuadra de la plazoleta de Avenida Argentina alertó a la comisión de la Feria Artesanal de Neuquén, porque se trata del lugar en el que reciirán a los cientos de visitantes a pocos días del inicio del mayor encuentro nacional de artesanos que se realiza en Neuquen.

“Hablamos con la persona que está encargada y nos aseguró que si no terminan el trabajo, levantarán el cerramiento y continuarán con los trabajos después”, dijo Martina Fischer, integrante de la comisión organizadora de la feria de artesanos.

Detalló que en 15 días recibirán en la avenida Argentina a más de 400 artesanos y artistas de todo el país. “A dos semanas de nuestro evento, nos sorprendió encontrarnos con un posteado y vallado de media sombra”.

Este fin de semana, el grupo de artesanos que realiza la señalización de los lugares iniciará la tarea de pintar los espacios en el piso de las plazoletas para la ubicación de los visitantes. En el sector en obra, también se llevará a cabo esta tarea, y según le precisaron a la comisión de artesanos, “podremos trabajar en conjunto” dijo Fischer.

Para los artesanos, el cambio del panorama en el escenario principal del encuentro, resultó inquietante. “Fue sorpresivo, porque todo el mundo sabe, desde las autoridades hasta los turistas, tanto los comerciantes como el público local, que hacemos este encuentro anual”, dijo.

El material permitirá canteros de material, coloreados y permeables. Canteros sin tierra para el centro de a ciudad. foto Juan Thomes

La artesana recordó que este año mientras la feria de artesanal de Neuquén cumple 40 años, el encuentro nacional se prepara para su edición 24.

Desde el municipio, se explicó que se trata de la colocación de suelo drenante que se dispondrá en diferentes espacios públicos de la ciudad. En la superficie, el material se asemeja a un aglutinado de ripio con resinas, que aparenta ser parte de la vereda, sin embargo, es un material que permite el paso del agua.

Con esto, se sellarán los canteros y los árboles podrán recibir igual el agua de riego.

“Según nos explicó la persona a cargo de la obra, debieron haber realizado este trabajo hace un mes y medio, pero no le llegaban parte de los insumos, como la resina, asi es que empezaron ahora; pero nos aseguraron que antes del 6 van a levantar todo el posteado de obra, aunque no termien el trabajo”, sostuvo Fischer.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios