¡A preparar el abrigo! Frío, lluvia y nieve para el fin de semana en la región

Lo más visto



La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) emitió un comunicado respecto a la temperatura durante el fin de semana, y si sos de los que disfrutan el frío, te va a gustar. Es que según afirman, “la presencia de aire polar se mantiene y se extiende durante el fin de semana en el norte patagónico”.

Para mañana sábado y el domingo, la AIC reporta que habrá nevadas y lluvias en la cordillera y el centro-este de la provincia del Neuquén. Por su parte, aumenta la probabilidad de lluvias en los valles del centro-este de la provincia de Río Negro, región sur y la costa rionegrina.

El lunes, se esperan períodos de lluvias persistentes y probabilidad de chaparrones mas fuertes en los valles y mesetas del este de Neuquén, cuenca del Colorado, centro-este de Río Negro, valle inferior y costa rionegrina. Se mantienen las nevadas en el centro norte de Neuquén.

El martes, en cambio, habrá períodos de viento con ráfagas fuertes del oeste en cordillera, valles y meseta; con una paulatina disminución en la probabilidad de precipitaciones en toda la región y mejoramientos.

Durante el fin de semana y comienzos de la próxima, en la región cordillerana y algunas zonas del centro de la provincia de Neuquén y Río Negro, las temperaturas máximas no superarán el 0° centigrados, sumado a la ocurrencia de heladas fuertes, provocará una acumulación de nieve y hielo en algunas regiones. En las zonas altas de los valles y meseta es probable la ocurrencia de escarchilla o neviscas aisladas.


Comentarios


¡A preparar el abrigo! Frío, lluvia y nieve para el fin de semana en la región