A propósito de la audiencia pública



El oficialismo le dispensa escasa (casi nula) atención a la participación ciudadana, subestimando así la capacidad que ésta tiene para incidir positivamente en la superación de las desigualdades sociales, que las hay...y muchas.

Los vecinos, por su parte, tienen que entender que la ciudad es su territorio, un espacio privilegiado en el que se deben impulsar políticas de planificación y gestión que persigan una distribución equitativa de recursos, ingresos y oportunidades entre todos los actores y sectores sociales.

La manera como el Gobierno y la sociedad resuelven democrática y participativamente los problemas de redistribución de bienes y servicios dentro de su territorio es un indicador clave para medir el desarrollo social alcanzado. “El nivel de integración de una sociedad se construye en el tiempo, y es resultado de la convergencia de múltiples factores sociales, históricos y culturales en torno a los cuales el Estado debe actuar promoviendo mayor o menor acumulación de ése atributo” (Programa de Mejora de la Gestión Municipal - BID)

“Una ciudad mejor es posible”

Mario Alvarez

Concejal Vecinalista


Comentarios


A propósito de la audiencia pública