A puro tango en la plaza San Martín de Viedma

Será escenario de un encuentro al aire libre de distintas milongas y escuelas de la Comarca, en el marco del Día Nacional del Tango.



La céntrica plaza San Martín se vestirá de tango este domingo. Será escenario de un encuentro al aire libre de representantes de distintas milongas y escuelas de tango que funcionan en la Comarca Viedma Patagones. Y sobre todo de “tangueros” que podrán sumarse a la convocatoria en el marco de la conmemoración del “Día Nacional del Tango”.

La cita es desde las 18 y hasta la medianoche en la esquina de la plaza donde se levanta la tradicional glorieta.

Varios son los adolescentes y jóvenes que abrazan este género musical y se suman a los mayores que traen en la sangre el compás de esta danza tan sensual.

A toda orquesta esta tarde se rendirá homenaje a esta fecha tan especial para los argentinos que además reunirá por primera vez a los tangueros locales convocados por la subsecretaría de Cultura de la municipalidad de Viedma para celebrar este día.

Además, se invita a todos los vecinos a participar y a sumarse a la actividad, para compartir una jornada a pura milonga con mates, baile y música.

Varios son los artistas locales que se lucirán en este encuentro con impecable calidad. Entre ellos el Trío Álvarez, Cantos, Calderón; Mano a Mano; los Hermanos Robles y Leo González. Además se sumará la Compañía Espacio de Danza Viedma. La musicalización estará a cargo de Nani Valdés y Daiana Quevedo.

El 11 de diciembre fue instituído como el “Día Nacional del Tango”con el objetivo de destacar la importancia de este género musical en la cultura argentina y en homenaje a la fecha de nacimiento del cantante de tangos Carlos Gardel (1890 o 1887) y del director de orquesta Julio de Caro (1899). La fecha y la conmemoración fue una iniciativa de Ben Molar, quien con el apoyo de varias entidades -la Sociedad Argentina de Autores y Compositores, la Sociedad General de Autores de la Argentina, la Sociedad Argentina de Escritores, la Casa del Teatro, el Sindicato Argentino de Músicos, la Unión Argentina de Artistas de Variedades, entre otras entidades hizo la solicitud ante la secretaría de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires en 1965. Doce años después el 29 de noviembre de 1977 se logró la aprobación de la celebración mediante el decreto municipal.

El tango se gestó en ambas márgenes del río de la Plata entre 1850 y 1890. A principios del siglo XIX con su aceptación popular a nivel mundial esta danza evolucionó hasta su forma actual y hoy se le rinde homenaje en todo el país.


Comentarios


A puro tango en la plaza San Martín de Viedma