A tomar nota de este mantecol casero

Vamos agendando recetas para las próximas Fiestas. En esta ocasión Sil Perez Roldan (@silbus.recetas) nos comparte esta dulzura.

Ingredientes:
– 300 g azúcar
– 2 claras
– 100 cc agua
– 2 cdas. miel
– 450 g maní tostado sin sal
– 2 cdas. aceite neutro
– 1 cda. cacao en polvo (opcional)
– 150 g almendras (opcional)

Ideal para compartir.

Preparación

Para la crema de maní procesar el maní unos minutos. Agregar el aceite y seguir procesando hasta que se forme una crema. Cada unos minutos, parar y separar la preparación de los bordes.

Para el merengue, hacer el almíbar con el azúcar, la miel y agua y llevar a 118 – 120° C. Batir las claras a nieve y verter el almíbar en forma de hilo. Seguir batiendo hasta que el merengue este a temperatura ambiente. Agregar la manteca de maní (manteca, mantequilla o pasta de maní es lo mismo) e integrar con espátula de manera envolvente. De esta forma se obtiene el clásico mantecol.

Si se quiere hacer la versión marmolado hay dos opciones:
1️⃣ Agregarle el cacao a la totalidad de la preparación e integrar un poco (tiene que quedar veteado). También se le pueden agregar almendras o el fruto seco que más te guste. Verter en una placa previamente enfilmada o con papel manteca y dejar reposar en la heladera mínimo 3 horas tapado con papel film.

2️⃣ Otra opción es separar 1/3 de la masa y mezclar bien con el cacao. Y dejar los 2/3 restantes sin cacao. Verter ambas preparaciones, de manera intercalada formando el marmolado.

Para estas cantidades, utilice un molde cuadrado de 20 cm. Una vez frío, cortarlo del tamaño deseado. También se pueden bañar en chocolate.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios