Abel Pintos pudo más que el frío y la lluvia
Un público joven cantó y bailó en la segunda noche de la Fiesta del 7 de Marzo en Patagones
PATAGONES (AV).- En una segunda jornada aún más desapacible que la inaugural, la Fiesta del 7 de Marzo de Carmen de Patagones tuvo como protagonista principal a Abel Pintos, quien brindó un excelente recital en una noche fría y lluviosa.
El cantante de Ingeniero White sacó a relucir el carisma y las condiciones interpretativas que lo caracterizan y pudo más que el agua vertida desde el cielo, ganándose un público mayoritariamente joven que aplaudió, cantó y bailó durante gran parte del recital.
Ataviado con saco y pantalones de cuero, media hora después de la medianoche comenzó a desarrollar un repertorio maduro y equilibrado, en el que combinó composiciones como las chacareras «Cuando llegue el alba» y «Que viva la chacarera», el tema «Gatito de las penas» de Carnota y «Cuando nadie» de Guarany.
La banda de acompañamiento lo secundó con gran aptitud, logrando interesantes arreglos con guitarras, teclados, bajo, batería y percusión, sobre los que el cantante lució su voz y una creciente presencia escénica, amén de concertar una cálida comunicación con los espectadores.
Luego de un primer tramo enérgico Pintos y su grupo realizaron un pequeño set «unplugged», como lo definió el intérprete, con tres guitarras y bombo en el que entonó entre otros «Campo afuera» de Di Fulvio y el vals «Amémonos» de Antonio Tormo. Otro momento especial de la noche fue cuando subió al escenario la joven bahiense Carla Pirán, para interpretar en un dúo muy potente una vidala y una baguala.
Durante el tramo final la plaza por momentos sufrió la caída de fuertes aguaceros, pero los incondicionales de Abel Pintos permanecieron en el lugar desafiando a la tormenta. El cantante atacó con el promocionado «Ojos de cielo» -primer corte de su segundo disco-, un joropo venezolano, la murga «Hasta otro carnaval» y concluyó la presen- tación con «Para cantar he nacido».
Antes de este cierre, habían pasado por el anfiteatro la peña La Fortinera, la cantante Lidia Salles y los grupos Trío Mi Bandera y Los Maragatos. Quien empezó a calentar el ambiente fue Sandro «Samponia» Martínez, artista norteño residente en la comarca, que con su música andina dio paso al mendocino Jorge Marziali que ofreció un show signado por su probada calidad.
Asimismo, anoche en la tercera jornada de la fiesta, el Dúo Coplanacu de los santiagueños Julio Paz y Roberto Cantos era aguardado por el público en el anfiteatro maragato.
La actividad para hoy estará signada por el tango, con las actuaciones del Trío Los Amigos, la peña «Virulazo», Tony del Mar, el dúo Mateo Flecha-Saúl Caferata y la histórica agrupación maragata «Cuarteto Amanecer». Para el cierre aportarán su música Manuela Bravo y Mario Alvarez Quiroga.
Por otra parte, en la carpa cultural de la fiesta maragata a partir de las 19 el teatro de títeres «La Máscara» ofrecerá una función destinada al público infantil. Presentando la tradicional técnica del títere de guante, los chicos podrán presenciar la función en forma libre y gratuita
PATAGONES (AV).- En una segunda jornada aún más desapacible que la inaugural, la Fiesta del 7 de Marzo de Carmen de Patagones tuvo como protagonista principal a Abel Pintos, quien brindó un excelente recital en una noche fría y lluviosa.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios