Aborto: decisiones personales y la ley

Córdoba

Cuándo será el día en que el ser humano use su cabeza para pensar y no solamente para llevar el pelo. Es algo tan pero tan tonto, desperdiciar el tiempo que tenemos en discusiones vanas y estériles. Solo veamos.

Según los conocimientos científicos actuales, el Big Bang se inició de algo tan minúsculo como un átomo. En cierto momento eso “explotó” y se desparramó por el Universo conocido. Hoy todavía, después de miles de millones de años, las galaxias y los planetas se siguen moviendo a velocidades increíbles, en el espacio. Es difícil comprender que de algo tan pequeño se haya creado algo tan magnífico. Pero tiene sus leyes que se siguen invariablemente. Entonces, nosotros solo deducimos que esas mismas leyes se aplican al quehacer diario.

El contacto de dos células microscópicas dan como resultado un nuevo ser. A velocidades altísimas, se reproducen y en nueve meses, alguien se incorpora a este mundo. El Estado y mucha gente cree que con leyes creadas contranatura, pueden manejar las cosas. Algunas son de orden de convivencia entre los seres, pero otras son de exclusividad de cada uno. Es su vida privada.

Una ley, que jamás podrá aplicarse, es “prohibido drogarse”. Lo dice el Código Penal y otros libros. También dicen “prohibido abortar” salvo casos especiales. Son decisiones personales y quien quiera consumir droga lo hará con el beneplácito o la oposición de las Leyes. Lo mismo sucede con el aborto. Recordamos que la Iglesia se opuso a la teoría de Copérnico durante muchísimos años. Solo porque afectaba intereses sectoriales. ¿No sería hora de que la gente disponga de su propia decisión, aunque para otros esté mal? Es su conciencia y su deseo. Si así lo desea hacer, lo hará con o sin aprobación de las leyes religiosas o del Estado. Hagamos bien las cosas para evitar sufrimientos innecesarios.

Fanina M. Ferrero

DNI 24.877.440


Temas

Aborto legal

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios