Aborto legal: cierran hoy las audiencias públicas en Diputados

Hay expectativa por lo que sucederá en las próximas semanas. El proyecto llegará a recinto el próximo 13 de junio.



#

En medio de un clima de expectativa, terminan hoy las exposiciones en comisión a favor y en contra del proyecto de legalización del aborto. Ahora, se espera que el debate baje al recinto el próximo 13 de junio.

Daniel Lipovetzky (PRO), presidente de la Comisión, agradeció durante la tarde a las personas que hicieron posibles los espacios de debate semanalmente; en tanto que se anticipó que en las reuniones de labor parlamentaria sobre este tema participarán 105 diputados, para debatir previo a su votación.

También hubo palabras de reconocimiento al movimiento de mujeres y a las integrantes de la “Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito”; además de algunas expresiones de aval al presidente Macri por permitir que se debata este tema, por encima de los resultados.

Victoria Donda (Libres del Sur) señaló en su intervención previa al cierre que “este derecho lo vamos a conquistar las mujeres”, porque “los derechos no se piden, se conquistan”.

Entre las participaciones de mayor repercusión estuvieron las del abogado Ricardo Gil Lavedra, las del ex ministro de Salud del gobierno de Kirchner, Ginés González García, y las del actual titular del área, Adolfo Rubinstein.

De igual manera, se sumó a favor la cantante Paz Ferreyra - conocida como Miss Bolivia - y la actriz Dolores Fonzi; mientras que el padre Pepe se expresó en contra, quien generó controversia por declarar que “el aborto es promovido por el FMI”.

Por su parte, Gil Lavedra fue destacado por señalar que “nuestro derecho admite ya la autonomía, en violación. Compárenla con cualquier aborto temprano. El embrión es el mismo. La voluntad de la mujer es la misma. La única diferencia es la relación sexual. En consecuencia, ¿qué estamos castigando? La relación sexual”.


Comentarios


Aborto legal: cierran hoy las audiencias públicas en Diputados