Abren nuevo espacio en Bariloche para jóvenes en conflicto con la ley

Funcionará con “otro espíritu institucional”, en lo que fueran las instalaciones del Centro de Atención de niños y adolescentes Caina.

Por Redacción

SOCIEDAD

La provincia abrirá esta semana el nuevo hogar Convivir de la ciudad, que además de nueva sede tendrá un equipo técnico reforzado y programas laborales para resocializar a los jóvenes en conflicto con la ley.

La delegada de Desarrollo Social, Yanet Lamuniere, informó a “Río Negro” que tendrá una capacidad “máxima por excepción” para seis internos pero aspira a trabajar con un ideal de cuatro.

Lamuniere señaló que la “refundación” del Convivir no contempla tratamiento para casos con adicciones, los que se seguirán trasladando a otras localidades o fuera de la provincia.

El Caina, por su parte, fue relocalizado en una casa alquilada por la provincia para adaptar el hogar que existe en la delegación ministerial a las necesidades de los jóvenes, dadas las dificultades que enfrentaba la provincia para alquilar una propiedad donde instalar el Convivir.

“Evaluamos que el cambio fue muy positivo porque a los niños chiquitos del Caina les resultó superplacentero y están muy a gusto en el nuevo hogar porque es una casa, no lo sienten como una institución sino como una casa y eso movilizó a todos, fue un salto cualitativo” sostuvo.

La inauguración incluyó festejos con murgas, actividades plásticas y una torta para compartir entre los niños.

rionegro.com.ar con información Agencia Bariloche.-


Exit mobile version