Abrieron los talleres de autos en Roca pero escasea el trabajo

Decisión Administrativa 490/2020 establece que los talleres podrán trabajar exclusivamente para transporte público, vehículos de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas y vehículos afectados a las prestaciones de salud.

Los mecánicos de Roca están preocupados porque no todos están habilitados para trabajar.

Hoy abrieron nuevamente los talleres de autos pero los dueños se mostraron preocupados porque no todos están autorizados para trabajar.

La Decisión Administrativa 490/2020 establece que los talleres de mantenimiento y reparación de automotores, motocicletas, y los fabricantes y vendedores de neumáticos podrán trabajar “exclusivamente para transporte público, vehículos de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, vehículos afectados a las prestaciones de salud o al personal con autorización para circular, conforme la normativa vigente”.

Por este motivo los mecánicos manifestaron que sienten de lleno la crisis económica por la cuarentena ya que muchos no entran en esta categoría.
“Abrimos solo para trabajar en unos vehículos de Senasa que se dedica a controlar los alimentos”, contó Jorge Méndez que tiene un taller dónde trabaja con vehículos marca Renault.

En Villa Regina también volvieron abrir los talleres habilitados.

Méndez dijo que su taller atiende a clientes particulares pero pocos llaman por el servicio.
A pesar de que se ven muchos autos circulando en las calles de Roca en medio del aislamiento obligatorio, el mecánico señaló que muchos se han quedado en sus casas.

“Normalmente tenemos siete autos por día, hemos hecho algunos trabajos en domicilios pero a gente que trabaja en salud publica”, informó
El hombre señaló que no están dadas las condiciones dadas para que puedan trabajar. “Los tableros vienen sucios, la gente estornuda dentro de los vehículos y no sabemos si el virus quedó allí”, mencionó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios