Abusador de una niña, al Penal 3

La Cámara Criminal Segunda dispuso que el hombre cumpla la condena que había homologado, tras un acuerdo entre el fiscal Lozada y la defensa.

Abusador de una niña, al Penal 3

La sentencia que los jueces de la Cámara Criminal Segunda de esta ciudad, Héctor Leguizamón Pondal, Gregor Joos y Rubén Marigo, dictaron el martes de la semana pasada quedó firme y el sujeto, que había sido condenado a 9 años de prisión como autor de los abusos sexuales con acceso carnal en perjuicio de una niña, fue enviado ayer al penal 3 de Bariloche a cumplir la pena.

Así lo informaron ayer fuentes judiciales a “DeBariloche”. Explicaron que la sentencia quedó firme porque no se presentó ningún recurso para impugnar la condena impuesta.

El condenado de 37 años se presentó el lunes por la mañana en la comisaría 28 de esta ciudad porque estaba notificado de que debía comparecer ante la justicia. Desde la unidad policial trasladaron al imputado hasta el edificio de Tribunales de la calle John O´Connor al 20, donde el sujeto fue notificado que la sentencia estaba firme. Después, fue enviado a la cárcel local.

La Cámara Criminal Segunda había homologado la semana pasada el acuerdo que el fiscal de Cámara Martín Lozada había cerrado con el imputado de haber abusado sexualmente, con acceso carnal, de una niña. Lozada le propuso 9 años de prisión, a cambio de que admitiera su responsabilidad.

Los abusos ocurrieron entre octubre y noviembre de 2010, en el interior de un domicilio ubicado en el barrio Las Quintas de esta ciudad, cuando la chica tenía 11 años. A raíz de los abusos, la víctima, que era hija de la pareja del imputado, quedó embarazada y tuvo un hijo.

Por eso, se calificó el delito como abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado porque la víctima era menor de 18 años y el imputado era el responsable de la guarda de la niña. El Código Penal reprime ese delito agravado con una escala que va desde los 8 hasta los 20 años de prisión.

En la causa no había querellante.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version