Abuso en Guerrico: el viernes se definen las salidas transitorias de Chumbita
El policía había solicitado el beneficio, tras cumplir con más de la mitad de la condena. La parte querellante señala que no se cumplieron con los tratamientos solicitados para los ofensores sexuales.
Luego de la tensa audiencia que se realizó esta tarde, el viernes se conocerá la respuesta de la Justicia ante el pedido de salidas transitorias hecho por Víctor Chumbita, el policía condenado por abusar de una adolescente de 14 años.
De acuerdo a lo explicado por la parte querellante, las expresiones vertidas en la instancia que se realizó hoy no cumplieron con los requisitos que ellos habían solicitado.
“Nos oponemos a las salidas transitorias. El psicólogo que atiende a Chumbita dice que sólo hizo terapia de apoyo, porque no lo considera como un ofensor sexual”, sostuvo Marcelo Henritzken Velasco, defensor de la víctima.
Lee también: Abuso en Guerrico: analizan salidas transitorias para el policía Chumbita
Además, el letrado agregó que no dejaron declarar a su perito de parte, la psicóloga Patricia Planas, quien intervino en los comienzos de la investigación.
El pedido está hecho ante el juez de Ejecución Juan Pablo Chirinos, quien será el encargado de determinar si el detenido está en condiciones de acceder al beneficio.
Puede interesarte: El juez Chirinos “es responsable” de la muerte de Micaela
El cabo primero Chumbita, junto al sargento Rubén Rubio, fueron condenados a 7 años de cárcel en diciembre de 2013. La Cámara del Crimen de Roca los declaró autores del rapto y abuso sexual contra una adolescente de 14 años en la tarde del 1 de enero de 2010 dentro del exdestacamento de Guerrico, a la vera de la Ruta 22.
Se acreditó que esa tarde la chica pasó a bordo de su moto y la frenaron para pedirle la documentación del rodado. Como no la tenía, los policías de la guardia la llevaron al destacamento, la hicieron subir a un entrepiso donde había un colchón y allí abusaron de ella.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora