Acá desapareció el avión en el que viajaba el futbolista Emiliano Sala

El último contacto fue a kilómetros de Guernesey, una isla ubicada en el Canal de la Mancha.



#

Mientras continúa la búsqueda de Emiliano Sala, el futbolista argentino desaparecido en pleno vuelo Nantes-Cardiff, aparecen algunos datos más del viaje que estaba realizando a bordo del “Piper Malibú”, un transporte aéreo con capacidad para cinco pasajeros.

En principio, se puede identificar el lugar donde hubo contacto con la torre de control por última vez. Fue a kilómetros de Guernesey, una isla ubicada en pleno Canal de la Mancha. Fue allí que se realizó la última llamada del piloto, cerca de las 20:30 hora local.

Te puede interesar | Desapareció el avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala

Cuando se realizó el llamado, según trascendió, el piloto solicitó un aterrizaje de emergencia. Desde ese momento, no se supo más nada del avión ni de sus pasajeros. Según informaron, el transporte tenía aún combustible para un par de horas más de vuelo.

Una de las novedades que se conoció en las últimas horas es que había alerta de ola polar. Al volar sobre el agua y con un mal clima, muchos pilotos que dieron su palabra en TV especularon con la formación de hielo en las alas, algo que obligaría a aterrizar para realizar un mantenimiento rápido.

Te puede interesar | ¿Quién es Emiliano Sala, el goleador argentino desaparecido?

Los trabajos de búsqueda continúan con una actualización de reportes constante, pero pese al exhaustivo trabajo de un equipo especializado, aún no hay hallazgos en más de 1.000 millas exploradas.


Comentarios


Acá desapareció el avión en el que viajaba el futbolista Emiliano Sala