«Acá son todos violines»: así comenzó una pelea en un colectivo de Centenario

Fue ayer por la noche, cuando se desató una discusión entre un pasajero y el chofer del micro. Un policía resultó con heridas en la frente

Comenzaba la noche y la gente volvía a sus casas luego de la jornada en un colectivo urbano de Centenario. El micro paró en calle Honduras y Lugones en una de las paradas, frente a la plaza Los Pioneros, y un hombre subió, pero no abonó el pasaje. El chofer ya lo ubicaba de otros viajes y sabía que tenía el carnet de discapacidad, así que le pidió que lo mostrara. El pasajero no lo mostró, se exaltó y comenzó a insultar al conductor del colectivo y al resto de los ocupantes. «Acá son todos unos violines», fue la frase que resonó entre los que presenciaron el altercado.

La tensión se incrementó cuando el sujeto comenzó a golpear al chofer con su riñonera. Un policía que también viajaba en el colectivo intervino, intentó bajarlo del micro y recibió una un fuerte golpe en la frente, que le causó una herida profunda. El hombre que se violentó logró huir.

Ese fue el episodio que terminó con los pasajeros amontonados en la parte trasera del colectivo mientras la discusión transcurría en el frente. Así lo indicaron testigos del episodio y la comisaria y coordinadora de seguridad Mónica Torres.

Un policía recibió un golpe en la frente que le provocó un corte profundo. (Foto: Gentileza Centenario Digital).

Señaló que recibieron la alerta del efectivo que viajaba en el micro a las 20:30, en la que solicitaba un móvil policial en Honduras y Avenida Libertadores. Contó que cuando llegaron al lugar, el vehículo ya no estaba: «El chofer se dirigió hacia a la guardia del hospital Natalio Burd para que atendieran al policía lesionado». Allí asistieron al efectivo que tenía una herida profunda en la frente y le realizaron una sutura.

Tras la huida del hombre que atacó al chofer y al policía, se realizó un patrullaje por la zona para intentar ubicarlo, pero no se logró dar con su paradero, según declaró Torres.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios