Acamparán en el hospital



CIPOLLETTI (AC).- La asamblea del personal del hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti dio mandato ayer a sus representantes para que acepten la medida que adopte mañana en Regina el plenario de la Interhospitalaria Provincial.

Incluso se acatará la opción de última instancia, un paro, si hasta ese día no hay una respuesta sobre el pedido de audiencia al gobernador Miguel Saiz o se anuncia en plazo perentorio el cumplimiento de las exigencias.

Los hospitalarios están desde hace dos meses en retención de servicios y exigen, entre otras cosas, elevar de 300 a 600 pesos la suma fija no remunerativa y mantenerla, sin cese en diciembre. El aula mayor Doctor Julio Dante Salto se exhibió colmada ayer, desde las 12.30 hasta pasadas las 14. Al frente estuvieron José Chandía, Oscar Contreras y Carlos Lasri.

A propuesta de Chandía se resolvió realizar un acampe en el propio hospital cipoleño si no hay respuestas positivas, a partir de mañana. También habrá una olla popular, a propuesta del delegado de los trabajadores en el Consejo Local de Salud.

“Noto una unión como nunca se había visto en años anteriores. Dejamos de lado diferencias, todos estamos en esta luacha y queremos una respuesta”, observó Contreras. Sin embargo, no hubo dirigentes de UPCN orgánaica en la reunión.

Cecilia Chavero, de ATE, señaló que se mantiene el estado de movilización y que se acentuarán las volanteadas y contacto con comunidad.


Comentarios


Acamparán en el hospital