Acoso callejero: se reúne el Consejo de Seguridad de Viedma

En Patagones se recibieron tres denuncias y la policía secuestró un auto con características similares a una de las presentaciones.



#

La Policía de Patagones intensificó los controles.(Foto: Archivo )

Preocupan los acosos callejeros sufridos por adolescentes en la Comarca Viedma Patagones. Por esta razón esta tarde a las 19 se reunirá el Consejo de Seguridad de esta capital para analizar las denuncias formuladas por este tipo de situaciones en Viedma. En tanto, en Patagones son tres las presentaciones recibidas y en ese marco han sido intensificados los controles de vehículos. Un auto fue secuestrado.

El pedido de reunión urgente del Consejo de Seguridad fue formulado la semana pasada por la concejal del radicalismo viedmense, Genoveva Molinari, a los efectos de tener información certera sobre la cantidad de denuncias formuladas ante la Justicia, al margen de las manifestaciones por las redes sociales.

Este cuerpo está integrado por funcionarios municipales, ediles y Policía.

En Patagones

Por su parte la Policía de Patagones confirmó el secuestro de un Corsa color champagne, en el marco de los controles que se intensificaron tras las tres denuncias presentadas. Si bien en la primera de ellas se describió que desde un auto de esas características la niña había sido invitada a subir, el secuestro del vehículo estuvo vinculado a la falta de algunos documentos como el seguro y carnet de conducir del conductor.

En Patagones son tres las denuncias recibidas por estos hechos con la misma modalidad: jovencitas que mientras caminan se les aproximan adultos que desde los autos les preguntar a dónde van y las invitan a llevarlas.

En uno de los casos fue descripto un Corsa champagne, en otro una Duster oscura y en el tercero un auto alta gama sin más precisiones. En dos de las denuncias se detalló la presencia de una sola persona dentro del vehículo. Todo es motivo de investigación y un estado de alerta policial.


Comentarios


Acoso callejero: se reúne el Consejo de Seguridad de Viedma