Activistas y víctimas de abusos religiosos marcharon en Roma

Exigieron "tolerancia cero" para quienes perpetran esos ataques. 

Redacción

Por Redacción

Foto: AP

Foto: AP

Más de un centenar de activistas y víctimas de abusos sexuales por parte de religiosos marcharon hoy en Roma para exigir «tolerancia cero» con quienes perpetran esos ataques mientras en el Vaticano se desarrolla una cumbre sin precedentes de jerarcas de la iglesia católica.
La protesta apuntó no sólo a los integrantes del clero culpables de esos delitos aberrantes sino también a sus encubridores.


«Tolerancia cero significa que cualquier cura o clérigo que ha asaltado a un niño no puede seguir siendo sacerdote», dijo durante la movilización un hombre que se presentó como una víctima más del abuso clerical, durante su juventud, informó la agencia EFE.
Con pancartas con leyendes como «Basta de excusas, basta de perdón. Resarcimiento para las víctimas», y «Demasiados clérigos pedófilos», los manifestantes se concentraron al mediodía en la Plaza del Pueblo, donde leyeron comunicados de distintas agrupaciones que luchan para que se castigue a los religiosos abusadores. 


En tanto, una mujer chilena que también dijo ser víctima de abuso por parte de un sacerdote, dijo que «el encuentro que se está celebrando en el Vaticano es un reconocimiento de la tragedia global en materia de pederastia clerical», al leer un texto en castellano.
En cambio, otras víctimas expresaron: «no estamos de acuerdo con el borrón y cuenta nueva que se está tratando de promover en esta reunión», en alusión a la cumbre antipederastia que concluirá mañana con una misa encabezada por el papa Jorge Bergoglio.

Agencia Télam


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios