Actores de la telenovela “El Pacto” deberán declarar como testigos

La justicia investiga el origen de los fondos con que se financió la producción.



#

Los actores que protagonizaron la telenovela “El Pacto”, sobre la empresa Papel Prensa, fueron citados por la Justicia a prestar declaración testimonial. Lo harán en el marco de la causa penal contra las esposas de los ex funcionarios kirchneristas Julio De Vido y Guillermo Moreno.

El juez federal Sebastián Ramos convocó a las actrices Cristina Banegas y Cecilia Roth, más los actores Ricardo “Mike” Amigorena y Luis Ziembrowski a declarar bajo juramento de decir la verdad, para el 23, 22, 29 y 30 de mayo, respectivamente.

Las esposas de De Vido y de Moreno, Alessandra Minnicelli y Marta Cascales, respectivamente, están imputadas por supuestas irregularidades en la financiación de la producción televisiva “El Pacto” con 4,5 millones de pesos provenientes, supuestamente, de fondos públicos.

Ese dinero habría sido tercerizado a través de las universidades nacionales de San Martín y Tres de Febrero.

Minniceli, que llegó a ser titular de la Auditoría General de la Nación en el kirchnerismo, y Cascales, escribana, supuestamente tuvieron una productora audiovisual llamada Tostaki, que habría recibido subsidios del INCA y produjo “El Pacto”.

“El Pacto” se emitió por América TV entre noviembre y diciembre de 2011 y abordó la decisión de la última dictadura militar de entregar la empresa pública “Papel Prensa” a sociedades editoras de diarios.


Temas

Televisión

Comentarios


Actores de la telenovela “El Pacto” deberán declarar como testigos