Acuerdo en Córdoba tras los incidentes

CÓRDOBA (DyN).- Trabajadores municipales de Córdoba firmaron ayer con funcionarios de la comuna un acuerdo que había sido aprobado horas antes en asamblea, por lo cual levantaron «el quite de colaboración» que paralizó los servicios durante 43 días.

La aprobación del acuerdo se dio este mediodía en una asamblea que contó con momentos de tensión e insultos y derivó en votación por mayoría dado que la repartición de Obras Viales y Señalamiento, una de las áreas que estuvo involucrada en los incidentes registrados el martes en barrio Observatorio, expresó su disidencia.

El jefe del gremio SUOEM, Rubén Daniele, confirmó que se levantó «el quite de colaboración», con lo cual las actividades en las oficinas públicas regresarán a la normalidad a partir de mañana.

El nombre del área en desacuerdo surgió de fuentes gremiales, pese a que Daniele pretendía mantenerla en reserva y se excusó de identificar a los disidentes «hasta que ellos lo autoricen».

Tras la asamblea un grupo de trabajadores increpó a Daniele, en medio de empujones e insultos.

Antes del acto, el secretario general del SUOEM agradeció la tranquilidad de los manifestantes y admitió que «hay mucha bronca contenida y hay que tener ´huevos´ para contenerla».

El secretario de Gobierno municipal, Guillermo Luque, destacó por su parte que tras la firma del acuerdo «se cierra una etapa del conflicto y se inicia una etapa de trabajo en conjunto para restituir de inmediato, y en forma gradual, todos los servicios».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version