Acuerdo para regularizar la estadía de inmigrantes



NEUQUÉN (AN).- La municipalidad de Neuquén firmó ayer un nuevo convenio con la delegación regional de la Dirección Nacional de Migraciones para ampliar la llegada del Estado a los residentes extranjeros que aún no han regularizado su estadía en el país.

La medida apunta en parte a determinar la cantidad de extranjeros que habitan la zona y que se estima que serían miles.

"Este convenio se suma al que firmamos con el municipio hace dos años y en este caso se trata de que personal de la delegación regional de Migraciones vendrá una vez por semana al municipio a coordinar la atención que se le está dando a los extranjeros", aseguró el delegado local del organismo, Cristian Salazar.

El intendente Martín Farizano destacó que "con la regularización de estos vecinos avanzamos en la inclusión social que tanto buscamos". También destacó que a partir de la semana entrante un equipo del organismo nacional se sumará todos los miércoles al grupo de trabajo municipal encargado de la atención de los inmigrantes que se desempeñan en la delegación comunal del barrio El Progreso.

Salazar indicó que con la firma del nuevo convenio se busca dar a conocer la nueva norma nacional en materia de inmigraciones ya que indicó que "es mucho más benéfica que la anterior legislación porque en lugar de considerar al inmigrante que no está en regla como un ilegal sólo lo considera como una irregularidad".

En este sentido el funcionario nacional advirtió que "la regularización de la documentación registral de los inmigrantes también implica un beneficio directo para ellos porque le pone freno a los muchos abusos que vemos de trabajo en negro".


Comentarios


Acuerdo para regularizar la estadía de inmigrantes