Deuda del Correo Argentino: el gobierno pedirá una audiencia urgente

El jefe de Gabinete informó que se pedirá un dictamen a la AGN. Aseguró que el gobierno está tranquilo y lo contrapuso al “festival de corrupción K”.



El gobierno nacional pidió a la Auditoría General de la Nación (AGN) que intervenga como “reaseguro” de que el acuerdo aún no cerrado con el Correo Argentino responde a los intereses del Estado y además pidió a la Cámara Federal que aborde el proceso de litigio de manera integral para resolver la cuestión.

Lo anunció el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, quién ofreció una conferencia de prensa junto al ministro de Comunicaciones, Oscar

Aguad, al término de la reunión del gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri en la residencia de Olivos.

Peña precisó que para agregar una instancia extra antes de que cierre la discusión del acuerdo entre el Estado y Correo “agregamos el reaseguro de la Auditoría”, que está en manos de la oposición política, y ahora la presidencia la ejerce Oscar Lamberto.

Aseguró que no hay “conflicto de intereses” en el proceso que desembocó en el acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino, y señaló que además de la Auditoría pedirá audiencia con carácter de urgente a la Cámara Federal para pedirle que “aborde la problemática de manera integral” y eventualmente “convoque a expertos independientes” para resolver la cuestión.

Puso de relieve además que el acuerdo por el pago de la deuda del Correo Argentino con el Estado “jamás ha sido debatido en forma puntual por el presidente, porque es un tema técnico, en los que el Estado interviene con las áreas jurídicas de los ministerios”.

Aguad por su parte agregó que el jefe del Estado “tiene vedado por ley interesarse por cualquier cuestión en que un familiar esté involucrado”.


Comentarios


Deuda del Correo Argentino: el gobierno pedirá una audiencia urgente