Logo Rio Negro

Acuerdo por toma en Bariloche

Las familias que ocupaban el predio denominado Jardín Botánico serán reubicadas en terrenos cercanos al barrio El Frutillar. Pese al acuerdo anunciado, los vecinos mantendrán hasta mañana (miércoles 06/04) la ocupación.





RIO NEGRO

Las familias que ocupan el predio conocido como Jardín Botánico en Bariloche se reunieron con autoridades del Instituto Municipal para la Tierra, la Vivienda y el Hábitat Social y consiguieron un acuerdo. Serán trasladados hasta terrenos ubicados en cercanías al barrio El Frutillar.

Se trata de tierras municipales y serán entregadas hacia fines de este 2011. Unas 16 familias ocupaban desde hace unos días los loteos en el barrio La Cumbre, donde se construirá un predio para la Centro Regional Universitario de Bariloche, de pendiente de la Universidad Nacional del Comahue.

En declaraciones recogidas por el sitio ANBariloche una vecina dijo que “decidimos dejar el lugar, porque llegamos a un buen acuerdo con (Oscar) Zamora y nos retiramos mañana, se nos ofreció una tierra en cercanías del barrio El Frutillar”.

Sobre el acuerdo también trascendió que no hubo apoyo oficial para construir las viviendas y tampoco se estableció el sistema por el que se pagarán los terrenos.

rionegro.com.ar


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Acuerdo por toma en Bariloche