Acusan a los otros dos hombres involucrados en el ataque al joven del club

Fueron imputados por lesiones graves y permanecerán en libertad.



#

Club Santafesino.-

NEUQUÉN

Dos hombres fueron acusados este miércoles (11/11) de provocar lesiones graves al adolescente de 14 años en el club Santafesino de Neuquén.

Por el caso se le habían formulado cargos a un profesor de remo, que luego se conoció que fue torturado por un policía mientras cumplía prisión preventiva.

Ambos jóvenes junto a un profesor de remo, tomaron al adolescente en forma sorpresiva durante una cena con alumnos de la escuela de canotaje del club Santafesino y lo quemaron con un hierro. Fue el pasado 30 de octubre.

El fiscal Horacio Maitini los acusó por lesiones graves doblemente agravadas por el concurso premeditado de dos o más personas y ensañamiento. Ricardo Mendaña, abogado querellante, adhirió al planteo.

El fiscal solicitó que ambos quedaran detenidos con prisión preventiva. La jueza de Garantías, Carina Alvarez, rechazó el pedido porque consideró que existen medidas alternativas y porque “les asiste el mismo tratamiento procesal que al otro coimputado involucrado en la investigación”.

La magistrada les impuso la prohibición de acercamiento a la víctima del ataque, sus padres y testigos del caso. Además deberán presentarse en forma semanal en la fiscalía.

rionegro.com.ar


Comentarios


Acusan a los otros dos hombres involucrados en el ataque al joven del club