Acusaron a dos sujetos por el crimen de Escobar en Bariloche

El juez Ricardo Calcagno admitió los cargos que la fiscalía atribuyó a un hombre y a un adolescente por el delito de homicidio en ocasión de robo. Y le impuso 4 meses de prisión preventiva al mayor de edad.

El juez de garantías Ricardo Calcagno admitió los cargos que la fiscal Betiana Cendón formuló este miércoles al mediodía contra un hombre y un adolescente de 17 años como presuntos coautores del homicidio en ocasión de robo de Ricardo Adolfo Escobar.

Además, el juez aceptó el pedido de la fiscal y le impuso la prisión preventiva al adulto por 4 meses, que es el plazo que autorizó para la investigación del crimen.

Cendón solicitó la prisión preventiva porque advirtió que hay riesgo de fuga en caso de que el sujeto quedara en libertad. Recordó que tiene antecedentes penales. Por eso, el acusado fue enviado al penal de Bariloche.

Calcagno convalidó también que se ordene un tratamiento por un mes para el adolescente en un dispositivo de la Senaf tal como había pedido la fiscalía.

Cendón, asistida por el fiscal adjunto Marcos Sosa Lukman, atribuyó a los dos imputados haber atacado la noche del domingo con un arma blanca a la víctima, con la intención de robarle parte de sus pertenencias. La agresión ocurrió en la calle Vilcapugio a metros del cruce con Onelli.

El ataque ocurrió en la calle Vilcapugio casi Onelli. (Foto: Alfredo Leiva)

Escobar intentó huir de sus agresores y corrió, pero cayó al suelo en unas escaleras. Fue el momento que el adolescente aprovechó para apuñalarlo en la pierna derecha.

La víctima intentó ponerse de pie, pero el adulto lo sujetó por la espalda para inmovilizarlo. Escobar quedó de rodillas e indefenso. En esas condiciones, el adolescente imputado lo apuñaló por segunda ocasión en el tórax. De esa forma le robaron su celular y la billetera. Luego, escaparon.

La víctima murió a raíz de una grave hemorragia tras ser apuñalado. (Foto: Alfredo Leiva)

La investigación preliminar determinó que hubo un tercer sujeto que intervino en el ataque, que se encuentra prófugo.

Escobar quedó herido de muerte tirado en la calle. Personal policial y bomberos acudieron en su auxilio y, después, fue trasladado al hospital Ramón Carrillo.

Murió en la madrugada del lunes como consecuencia de la grave hemorragia que sufrió porque una de las puñaladas perforó la arteria femoral.

Cendón explicó al juez las pruebas recolectadas para sostener la acusación. Mencionó el informe de la autopsia, las grabaciones de cámaras de seguridad de un local bailable, ubicado a una cuadra del lugar del ataque y de una carnicería. También, las actas de los allanamientos que se hicieron para ubicar y detener al sujeto mayor de edad, y el informe del Cuerpo de Investigación Judicial de la Policía de Río Negro.

El mayor de edad fue detenido el lunes en el barrio Nahuel Hue y el adolescente se entregó esta mañana de martes a la justicia, junto a familiares.

Los imputados fueron asistidos por el defensor penal de menores Javier Ospital y el defensor oficial Nelson Vigueras y la defensora adjunta subrogante Mónica Goye.

Ninguno se opuso a la formulación de cargos ni al plazo de la investigación. Pero cuestionaron las medidas cautelares, aunque el juez rechazó los planteos. El sujeto mayor de edad negó haber participado del ataque a Escobar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios