Acusaron a un hombre por un intento de robo en un banco de Neuquén

El hecho en una  entidad bancaria de Parque Industrial fue a plena luz del día y con un boquete en el techo.

Un hombre de 18 años fue acusado por tentativa de robo agravado, luego de que ingresara en plena luz del día y por un boquete en el techo, a la sucursal del Banco Provincia de Neuquén de Parque Industrial. Además se le formuló cargos por otros dos robos que realizó en el verano.

La fiscal del caso Silvia Moreira indicó durante la audiencia que el intento de robo fue el domingo. Expuso que el joven saltó la reja perimetral de la entidad bancaria en Parque Industrial, luego subió al techo con una escalera, y abrió un boquete para ingresar. Ya adentro, tapó la cámara de seguridad y destrozó varios elementos mientras buscaba algo para robar, pero fue interrumpido en ese momento por personal policial que llegó al sitio alertado por el sistema de seguridad del banco.

La fiscal calificó provisoriamente el hecho como robo agravado por escalamiento en grado de tentativa y en calidad de autor; además de incumplimiento de medidas dispuestas para impedir la propagación de una epidemia prevista en calidad de autor.

Silvia Moreira además acusó al hombre por dos robos en febrero. Uno en la madrugada en un comercio ubicado en la esquina de calles Santa Fe y Avenida San Juan, donde ingresó al local pero no halló nada de manera inmediata y se fue.  Según relató la fiscal, una hora más tarde volvió a forzar una puerta para ingresar a otro negocio ubicado a pocas cuadras, aunque esta vez sustrajo dinero y se llevó la caja registradora. En esa oportunidad fue identificado gracias a las cámaras de seguridad instaladas en ambos locales.

Estos hechos fueron calificados como robo simple, en grado de tentativa, y ambos en calidad de autor.

El juez de garantías dio por formulados los cargos que planteó la Fiscalía y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. También determinó que para contrarrestar el riesgo de fuego, el acusado deberá presentarse todos los viernes en las dependencias de la comisaría del barrio Alta Barda.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios