Adele y Los Beatles son los más exitosos de la historia

Sus álbumes fueron los que estuvieron más tiempo en el top 200 de la revista “Billboard”

#

Adele hace más de cuatro años que está en la lista de los 200 más vendidos con “21”.

Música

Adele y Los Beatles lideran el chart de los álbumes más exitosos de la historia de la revista “Billboard”, según un ránking dado a conocer el lunes pasado.

“Billboard” informó que ningún otro álbum estuvo durante tanto tiempo tan bien posicionado en los hits de los Estados Unidos desde 1963 como “21”, de Adele.

Sin embargo, visto a un nivel global, Los Beatles la superaron.

“Billboard” dice haber comparado los charts de los 200 principales de los últimos 52 años.

“21” salió al mercado en marzo de 2011 y, según estos registros, estuvo 24 semanas al frente de los hits.

Además, permaneció en el “top ten” durante 78 semanas y hoy, más de cuatro años y medio después de su lanzamiento, sigue estando en el “top 200”.

Pero Adele no sólo es un éxito en la historia ya que “Hello”, el primer sencillo del nuevo disco “25” hace tres semanas que no abandona el puesto uno en las listas británicas, según informó la industria fonográfica de Reino Unido (BPI).

En el segundo lugar de l lista de “Billboard” está un clásico de la música del cine: la banda sonora de “La novicia rebelde” (The Sound of Music), de 1965.

En esta lista, “Sgt. Pepper”, de Los Beatles, aparece sólo en el puesto número 54, pero nadie tuvo un éxito general tan enorme como la banda británica.

El grupo sigue figurando en la lista de “los 200 hits eternos” con cuatro álbumes, conquistaron el primer puesto 19 veces y estuvieron entre los primeros nada menos que 132 veces.

El segundo puesto de esta categoría es para otra banda británica: los Rolling Stones. En tercer lugar está Barbra Streisand.

Fuente DPA.


Comentarios


Adele y Los Beatles son los más exitosos de la historia