Adiós a un grande: se retiró Pablo Prigioni

El basquetbolista cordobés, integrante de la Generación Dorada, decidió dar un paso al costado a los 39 años.

Por Redacción

Adiós a un grande: se retiró Pablo Prigioni

Se mantuvo vigente durante mucho tiempo, siempre al nivel que se esperó de él. Sin embargo, ayer dijo basta. Pablo Prigioni, basquetbolista cordobés integrante de ya la legendaria Generación Dorada, decidió ayer su retiro del deporte profesional a los 39 años.

Pablo había retornado hace apenas algunas semanas a Baskonia, club donde es ídolo (conquistó ocho títulos allí); pero poco duró el entusiasmo. Ayer por la tarde, el base emitió un comunicado donde explicaba que “mi cabeza y mi cuerpo están completamente de acuerdo que es el Momento. […] como dice una canción, ‘todo concluye al fin, todo tiene un final, todo termina’. Siempre que tomé una decisión estuve 100% convencido”.

En su comunicado, Prigioni hace un breve repaso por su carrera y afirma que “superé límites que jamás hubiera imaginado”, agradeciendo a cada uno de los que lo acompañó durante tantos años. Vale recordar que Pablo formó parte del conjunto argentino campeón de FIBA América en Mar del Plata, y también estuvo en el bronce obtenido en Beijing 2008. Durante cuatro años fue uno de los argentinos en la NBA, pasando por New York Knicks, Houston Rockets y Los Ángeles Clippers.