Adiós y promesas en el cumple de El Chañar

El intendente Soto transita los últimos meses de ocho años de gestión.

Neuquén

SAN PATRICIO DEL CHAÑAR (ACE) – Con un fuerte condimento de despedida por parte del intendente Ramón Soto y una catarata de anuncios por parte del gobernador electo Omar Gutiérrez, se desarrolló ayer el acto central del 42 aniversario de esta localidad.

El desfile no sólo tuvo colorido sino también reclamos: los jardines con murgas multicolores pidieron a viva voz “queremos un nuevo jardín”, durante su paso ante el palco; mientras que la seccional de Aten aprovechó para plantear con pancartas que se reconozca a los maestros un plus por traslado hacia una localidad que tiene un 80% de sus maestros que viajan a diario desde otras ciudades hacia las escuelas de El Chañar, un pueblo con alquileres a “precios petroleros”.

El intendente Soto agradeció el respaldo de la comunidad y las entidades intermedias en su último discurso como jefe comunal, tras ocho años de gobierno.

Entre los últimos logros destacó la flamante planta de líquidos cloacales que con una inversión de 20 millones de pesos se pondrá en marcha en los próximos meses y que permitirá la conexión de hasta 20.000 habitantes. “Nos pondremos a la cabeza de las localidades de vanguardia a favor del medio ambiente, cuando tengamos un 90 por ciento de cobertura con servicio cloacal en la parte urbana”, destacó.

Hubo reconocimiento para los productores y empresarios Pablo Servi y Franco Gasparri; entrega de certificaciones al personal del hospital público y un aporte no reintegrable de 1.638.166 pesos del Instituto de Juegos de Azar para la ejecución de una ciclovía.

El ministro de Economía y Obras Públicas -y también electo gobernador- Omar Gutiérrez anunció la compra de maquinarias agrícolas, un tractor y la ejecución de un playón para el centro agropecuario EPEA y sostuvo que “trabajaré incansablemente” en estos meses para lograr los fondos necesarios para la pileta climatizada y cubierta del CEF 10. Aanunció que el 28 de mayo se abrirá la licitación por 11 millones de pesos de fondos nacionales para la construcción de un polideportivo.

“Antes de que finalice la gestión” el actual jefe comunal, comprometió 2 millones de pesos para asfaltar desde calle Chocón hasta la calle 4, y de calle Gasparri a Chacay. “Culminaremos estas obras antes que te vayas”, planteó Gutiérrez a Soto.

Aunque ambos discursos tenían un fuerte tono de despedida, Soto aclaró que se despedirá de la localidad el último día de gestión y que en estos seis meses que le quedan continuará “con el desafío de dejar a nuestro pueblo mejor; no me voy a despedir ahora, voy a trabajar hasta el último día”, insistió.


Exit mobile version