Adriana Diez: “Estoy tranquila y convencida de nuestro proceder”

La familiar directa sostuvo que, “causalidad o casualidad, se alinearon los astros y partió”.

Caso marcelo Diez

“NEUQUÉN (AN).- Adriana está tranquila. Se le nota en la voz, en el semblante. Su hermano, Marcelo Diez, falleció después de haber pasado 20 años en un estado vegetativo irreversible y ella espera que su caso -junto con la sentencia de la Corte Suprema- sirva para que otros, en una situación similar, no tengan que esperar tanto tiempo y no sean avasallados en sus derechos contemplados en la ley de muerte digna.

“Estoy tranquila porque estoy convencida de nuestro proceder. Esto le dio la oportunidad a Marcelo para finalmente partir”, dice Adriana y lo hace en plural al referirse a su hermana Andrea, quien actualmente vive en Ecuador. “Fuimos criados para estar los tres juntos, nuestros padres nos inculcaron que los hermanos se protegían. Nunca dejamos de ser las curadoras de Marcelo y nunca dejamos de encargarnos de él”, aclara.

Adriana llegó a Neuquén el lunes, porque desde la clínica Cmic le avisaron que el estado de salud de su hermano se había agravado. Estaba internado allí desde el 21 de junio por una neumonía.

De hecho, fue ella la que estuvo junto a Marcelo en el momento de su muerte, que se produjo por una falla multiorgánica horas después de que saliera el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el que se reafirmó el pedido de las hermanas Diez del retiro del soporte vital. La resolución judicial no llegó a aplicarse, Marcelo falleció por la infección que tenía, pero de todos modos sentará precedente.

“Pasó todo muy rápido. Cuando vine a Neuquén no sabía que salía la sentencia. Cuando nos enteramos de la infección de Marcelo le pedimos a la institución (Cmic) que no le aplicara antibióticos. Después, causalidad o casualidad, se alinearon los astros y partió”, remarca sobre la coincidencia de la sentencia con el fallecimiento.

“Marcelo está libre”, dice a un día de su partida y espera que tanta batalla judicial no sea en vano. “Quisiera que esto les dé la oportunidad a las personas para que no vengan otros a avasallar sus derechos. Lamento el maltrato de la Justicia durante tanto tiempo. Es una emoción mezclada de sensaciones, pero ya está para Marcelo. Ojalá que para otros esto lo haga más simple”.


Caso marcelo Diez

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora