Advertencia desde Salud de Río Negro sobre llamados telefónicos con fines de estafa

Se realizan convocatorias falsas para acceder a la vacunación y luego, una vez finalizada la llamada, envían mensaje de texto un código con el que se accede a información personal.

El Ministerio de Salud de Río Negro advirtió a la comunidad sobre llamados telefónicos, que en los últimos días logró estafar a personas. Utilizan como modalidad convocatorias falsas para acceder a la vacunación contra el coronavirus y luego, tras finalizar la llamada, envían un código a través de mensaje con que se accede a la información personal.

La cartera sanitaria destacó que en estas nuevas etapas de vacunación «no se utiliza el sistema de turnos y que las jornadas de inoculación son abiertas, gratuitas y voluntarias».

Las personas desconocidas se hacen pasar por personal de salud cuando inician el llamado. En este sentido, se solicitó a las y los vecinos que utilicen información de fuentes oficiales.

Se volvió a reiterar que no se están otorgando turnos en la campaña de vacunación. Se aclaró que la apertura de nuevos grupos «son informados a través de canales oficiales y no existe ningún sistema personalizado para la comunicación de los mismos».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios